El famoso dietista Carlos Ríos que impulsó el movimiento ‘realfooding’, alimentación sana sin ultraprocesados, hace algunos años y que consiguió convertirse en una figura primordial en el ámbito de la nutrición acaba de sacar su primer producto con la empresa Taste Shukran.

Se trata de un hummus con ingredientes saludables y sin aditivos, “parecerá que te lo has hecho tú mismo en casa”, asegura Ríos. Está compuesto a base de garbanzos cocidos, triturados y mezclados con tahini, aceite de oliva, jugo de limón y especias. El experto asegura que este producto es “un alimento protector de enfermedades crónicas por estar basado en legumbres”. Asimismo, recalca que es “una alternativa agradable, cómoda y versátil para añadir como ingrediente principal, secundario o complementario a multitud de comidas”. También señala que este producto es ideal para los que no sean apasionados de las legumbres puesto que “100 gramos de este producto “proporcionan unos 8 gramos de fibra junto a otros nutrientes como proteínas o ácidos grasos insaturados”.

Sin embargo, expertos en seguridad alimentaria del país aseguran que los hummus disponibles hasta ahora en los supermercados ya eran buenos, las únicas diferencias radican en que tienen menos porcentaje de garbanzo y que son elaborados, en su mayoría, por aceite de girasol en vez de oliva, que es más más beneficioso para la salud porque aporta grasas cardiovasculares. Las mismas fuentes recalcan que no es recomendable lanzar un mensaje de alerta sobre los aditivos puesto que no son un peligro, el único problema radica en las cantidades y en el tipo de producto en sí.

Por el momento se comercializa en el Alcampo, que se ha agotado a los pocos días de llegar al mercado. Se estima que en las próximas semanas también esté disponible en los supermercados Carrefour. Su precio es menor a dos euros.