El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre en verano. Sol, playa, piscina... son muchos los factores que provocan que nuestro cabello se vea resentido en época estival. Para evitarlo, te ofrecemos varios 'tips' que harán que tu pelo no note la época del año en la que se encuentra.

Cubre la cabeza

Es importante cubrise la cabeza con un sombrero, un pañuelo o cualquier otro objeto. Esto, especialmente recomendable para personas con alopecia, puede ser muy útil para mantener nuestro cabello sano en lugares como la playa o la piscina, donde los rayos inciden en muchas ocasiones de manera directa. También las personas que tengan por rutina caminar o hacer deporte pueden disponer de una gorra, aunque salgan a la calle a horas en las que el sol no aprieta tanto.

Hidrata el pelo

Durante todo el año es fundamental hidratar el pelo, pero más si cabe en verano. En los meses más calurosos es necesario lavarse con champús suaves, naturales y siempre que se adapten a nuestro cabello. 

Para conseguir el adecuado se puede acudir a un profesional. Asimismo, es importante tener en cuenta que no se trata de lavarse todos los días el pelo -salvo que sean días de playa, de ejercicio, sudemos en exceso, etc- sino de hacerlo de manera correcta.

Ducharse siempre después de un baño

Como hemos dicho en el epígrafe anterior; es imprescindible ducharse siempre que salgamos del mar o la piscina, ya que la sal y el cloro son elementos fatales para el pelo.

Evita peinados tirantes

En época estival es importante evitar peinados tirantes. Es mucho más aconsejable dejarse el pelo suelto siempre que se pueda y escapar de productos tales como la laca o la gomina.

Evita las altas temperaturas

Como ya hemos señalado antes, una de las claves para mantener el pelo sano es evitar las altas temperaturas, algo difícil en verano. Sin embargo, hay algunas pautas a seguir que deben respetarse: evitar las horas de más calor, cubrir la cabeza con un pañuelo, gorra o sombrero y no pasar demasiado tiempo en relación directa con el sol.

Escapa de la humedad

Asimismo, es importante evitar que nuestra cabeza se queda húmeda. Si tenemos el pelo largo, debemos secárnoslo con el secador cuando salgamos de la ducha y echar mano de la toalla si nos damos un baño en la playa o la piscina.

Utiliza protectores capilares

Hay quienes lo ven imposible, pero es más común de lo que parece quemarse la cabeza y el pelo si pasas muchas horas expuesto al sol. Por ello, las farmacias venden protectores para el pelo, que suelen estar integrados en aceites o sprays con un elevado poder de hidratación.