En su artículo, Anson afirma: “El presidente del Gobierno entregó casi todo a los terroristas, Navarra incluida, y tras la atrocidad de la Terminal de Barajas (…) aseguró de forma solemne que había roto cualquier negociación, pero mintió y prosiguió dialogando con la banda criminal. Durante mucho tiempo, Zapatero engañó a casi todos. A ti, no [querido Jaime]. Tú tenías el moscardón tras la oreja, conocías las vainas de la espada y denunciaste abiertamente la maniobra. Te llamaron reaccionario, fascista, catastrofista. Te golpearon sin piedad los medios adictos. Pero tenías razón (…) Zapatero ha enriquecido a ETA” Así, sencilla y claramente.”. Por cierto, de esto, de enriquecerse, Anson sabe un montón, como conoce muy bien Luis Herrero, autor del libro El poder popular, 1997, aunque luego se desdijera.

“Un malhechor llamado Felipe González”
Esta es la libertad de expresión que gusta al PP. El director de La Gaceta, el diario de extrema derecha que es, de hecho, el sucesor de El Alcázar, Carlos Dávila, se pregunta, en su Opinión De domingo a domingo, lo siguiente: “¿O es que ya nos hemos olvidado de un malhechor llamado Felipe González?” En las páginas del panfleto mencionado se trata a José Luis Rodríguez Zapatero de este modo: “Cuestión capital de su política ha sido el odio a la Iglesia y a los católicos (…) El odio al catolicismo y a España, personificado este último en su política vasca y catalana, hasta el punto que no me parece aventurado pensar que su animadversión a España viene motivada por haber sido nuestra patria la nación más católica del mundo (…) Zapatero se hizo con el poder tras la burda manipulación del 11-M [otra cabronada similar a la anterior]”

Dos cabronadas más
Y he aquí otras dos cabronadas más: 1.- “Queda únicamente como logro, sin duda, de su política el número espeluznante de los abortos conseguidos. Cifras aterradoras que chorrean sangre de inocentes criaturas asesinadas en el vientre de sus madres.” Y 2.- “Ya sé que [Zapatero] no cree en Dios. Ciertamente, un concepto demasiado elevado para su neurona flatulenta”.

El Periódico de Aragón
Ésta es la libertad de expresión que no gusta nada al PP. O sea, que Rajoy y su coro cavernario han anunciado a El Periódico de Aragón que, debido a su línea informativa y de opinión, lo boicotean, le retiran la publicidad y, digamos, lo envían poco menos que al averno. Algo similar hizo la derecha, hace unos cinco años, cuando aplicaron una medida parecida a la SER como represalia a unas frases públicas de Jesús Polanco, presidente de PRISA, poco antes de su muerte, describiendo al PP como un partido de derecha montaraz. Recién llegado José María Aznar a La Moncloa, comenzó el asedio y el asalto del PP a PRISA. El bombardeo fue inmisericorde y muy peligroso. El objetivo era amordazar a una potente empresa periodística de centro-izquierda. TVE se convirtió en el NO-DO. RNE, en el Boletín Oficial del Estado. Hubo diversas operaciones de limpieza de sangre en el ámbito del periodismo. El PP –no conviene olvidarse- fue promovido por el Censor Mayor del Reino, Manuel Fraga Iribarne, ministro de la Propaganda en la dictadura franquista. Ahora los de la Brunete Mediática levitan. “¿Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz?”.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM