Dudé poner como título de este post, “Machismo y feminismo”, porque es complicado (todavía) titular debates sobre el papel de los hombres y de las mujeres.

Es curioso (y os lo cuento): el debate sobre feminismo y machismo me apasiona. Y soy activista en la lucha a  favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Pero creo que se están cometiendo errores.

No tengo la menor duda en el concepto básico de la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres. Pero luego hay que entrar en algunas diferencias muy importantes que necesitan ser afrontadas con ánimo progresista.

Una mujer pare hijos, un hombre tiene hijos.

¿Me permitís que os pida que valoréis las dos situaciones?

Quede claro que nunca un hombre y una mujer serán iguales. No es una cuestión de leyes es una cuestión de fisiología.

Ahora viene lo que es una tarea que no se trata nunca: ¿por qué no hay millones dedicados a conseguir que toda concepción sea en un vitro?

Suponed que una noche lo habéis pasado muy bien. A la mañana siguiente lleváis una muestra a un centro de maternidad tecnológica y seguís con la vida normal. A los nueve meses os avisan del centro de nacimientos tecnológicos que podeis pasar por un bebé de nueve meses. Es vuestro hijo.

Éxito de la tecnología para que la mujer no tenga que soportar una diferencia maternal. Pero, sobre todo, éxito de la igualdad entre hombre y mujer.

¿Por qué nadie invierte en desarrollar este escenario?