Lo que no consigue el PP en las urnas lo intentan en la calle. Están dispuestos a reventarlo todo. Trump y Bolsonaro son unos aficionados al lado de Feijóo, Ayuso, Moreno Bonilla, Aznar o Esperanza Aguirre. La derecha que nunca salió a la calle a pedir mejoras ni en sanidad ni en educación ni para fortalecer los derechos sociales, ahora está todo el día en la calle, pataleando porque no van a gobernar España.

La última es que Feijóo llama a la protesta en todas las plazas de España la próxima semana. Demasiado odio y demasiado interés en dividir a los españoles. Tanto, que el PP se está pasando de frenada. Hay quien incluso dice que Abascal hoy está a la izquierda de Feijóo.

Si Rajoy en octubre de 2017 habló de conceder una amnistía, ¿por qué ahora el PP se rasga las vestiduras? Si el PP se ha reunido en varias ocasiones y ha intentado pactar con Junts en los últimos meses, ¿por qué si lo hacen ellos es bueno, pero si lo hace el PSOE es malo malísimo?

Feijóo ya lleva cinco actos contra la amnistía. No sabemos si su objetivo es entrar en el libro Guinness de los récord organizando actos con autobuses y bocadillos. Pero, en cualquier caso, y como tiene la memoria frágil, vamos a recordarle que a un presidente de gobierno del PP le convocaron dos referéndum ilegales y que a un gobierno del PP le hicieron una Declaración Unilateral de Independencia. Y entonces el PP no protestó, se calló. Ahora convocan actos y gritan porque no van a gobernar España. Ellos solo desean repetir elecciones hasta que salga lo que el PP quiere. ¡Esta es su calidad democrática! Ninguna.

El PP solo sale a la calle a manifestarse cuando la izquierda gobierna o puede gobernar nuestro país. Su eslogan es siempre el mismo: Se rompe España. Pero España únicamente se rompe cuando es la derecha la que gobierna, favoreciendo siempre a los ricos y abandonando siempre a los que más lo necesitan. ¡Eso sí es dividir España!

A Feijóo tampoco le hemos escuchado hablar de cuando el 28 de abril de 1996 Aznar y Pujol sellaron el Pacto del Majestic con enormes cesiones a Cataluña. Le dieron todo lo que pidió CiU. Cedió las competencias de tráfico a los Mossos d´Esquadra en detrimento de la Guardia Civil, traspasó el INEM y las políticas activas de empleo, se suprimió la figura del gobernador civil y concedió el 30% del IRPF a las Comunidades. Y no pasó nada.

El 2 de diciembre de 2000, Aznar concedió 1.443 indultos en un solo día. ¡Qué memoria más frágil tienen! Claro que esa era la época donde el PP hablaba catalán en la intimidad. Los españoles no pueden dejarse engañar. Al PP no les importa la amnistía, lo único que les duele es no poder gobernar España.

Y su impotencia es tal, que se les ve un tanto “asilvestrados”. Así hemos visto a Esperanza Aguirre, toda una expresidenta de Madrid, arengando una concentración frente a la sede del PSOE en Ferraz, cortando la calle y alentando a los que gritaban “Viva Franco” y “La Constitución destruye la nación”. Hasta su compañera de filas, Celia Villalobos, ha dicho de ella: “Me parece un error gravísimo, a mí no me representa”.

Hemos visto a Ayuso afirmando: “La calle tiene que demostrar a Sánchez que esto no le va a salir gratis”. Unas declaraciones más propias de un sistema no democrático, que de una presidenta de una Comunidad como Madrid.

También la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha ofrecido pagar 600 euros de multa a un diputado del PSOE si no vota a favor de la investidura de Pedro Sánchez. ¿A ésto cómo hay que llamarlo, porque democracia no es? Esto es transfuguismo, y el transfuguismo es corrupción, la especialidad del PP.

Incluso ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial, nombrados todos a propuesta del PP, que llevan años con su mandato finalizado, pero continuan cobrando en el cargo, piden un pleno extraordinario sobre la amnistía, incluso antes de conocer la Ley. ¿Cómo se llama esto?

Y luego está Aznar, el del 11-M, el de la guerra de Irak, el de la foto de las Azores, el de la crisis de Perejil, el del Prestige, el de los indultos a los terroristas de Terra Lliure, el que llevó a cabo el mayor acercamiento de presos de ETA, el de los 12 ministros de su gobierno investigados o condenados por corrupción, ahora habla de peligros para la democracia. ¿Es que Aznar no tiene sentido del ridículo ni de la responsabilidad política?

El PP ha intentado torpedear la amnistía también desde la Cámara Alta. Su argumento es el artículo de la Constitución que obliga al Senado a tramitar en 20 días las iniciativas urgentes, en principio solo se aplicaba a proyectos de ley y no a las proposiciones, que sería la forma que se emplearía para la amnistía. Pero Feijóo ha vuelto a meter la pata, puesto que el Tribunal Constitucional ya se pronunció al respecto en 2002, y dejo muy claro que el citado precepto se aplica igual en ambos casos.

También en los últimos días, el PP ha tratado de montar un nuevo “show” con la condonación de la deuda a Cataluña. Vuelven a mentir, porque la propuesta es global y hace referencia a todas las Comunidades de régimen común. La igualdad está garantizada. Hace tres semanas todos los presidentes de comunidades del PP lo pedían en el Senado. ¿Han cambiado de opinión? ¿Ya no quieren estos recursos para sus regiones?

En definitiva, los que mismos que aseguraron que era inconstitucional la Ley del aborto, la del matrimonio igualitario o la eutanasia, ahora dicen que la amnistía es inconstitucional. Lo mismo a Feijóo le vendría bien revisar las hermerotecas, informarse y recordar lo que otros líderes del PP dijeron e hicieron. ¡No más mentiras! ¡Ya está bien de demagogia!

Sr. Feijóo sus bulos, sus fakes y sis permanentes engaños tienen fecha de caducidad, justo lo que tarde en aprobarse un gobierno progresista. Porque habrá gobierno, con un presidente socialista, Pedro Sánchez, y en unos meses tendremos presupuestos y España habrá conseguido que quienes antes querían romper, ahora se sumen y se impliquen en su presente y en su futuro. Este es el cambio.