No se habla de otra cosa. La derecha ha montado en cólera y dentro del PSOE se echan las manos a la cabeza. Los editoriales de los grandes periódicos cargan contra Sánchez y hasta en la SER le leen la cartilla. El independentismo catalán ha conseguido imponerle a la democracia española la figura de un relator, como si Cataluña y España fueran dos Estados diferentes y nuestras instituciones incapaces de ofrecer las más mínimas garantías.

Escuchen el editorial de Angels Barceló, que lo dice bien claro:

Se acaba de traspasar una línea roja. Es verdad que siempre ha habido negociaciones y mediadores, pero no busquéis la figura del relator en la Constitución, porque no viene:

El relator es algo que sobra:

Tres son multitud:

Además, ¿a quién nombramos para tan alto encargo?

Éste no habría estado mal:

La vicepresidenta Carmen Calvo salió a dar explicaciones. Dijo que no es para tanto, que su función principal es estar allí y tomar nota de lo que se hable. En este caso, el mejor es él:

No sé, yo creo que es una figura mucho más importante. ¡Si hasta tiene una calle!

La verdad es que es bastante cómico:

Hay quien piensa que un relator es algo así como un “Hermano Mayor”, pero Pedro García Aguado ya se ha descartado:

Carmen Calvo ha dicho que estaría bien que el relator sea catalán, porque así conocerá aquella realidad política. Ya lo estoy viendo venir:

Como digo, la derecha ha montado en cólera. A Pablo Casado se le acababan ya los improperios para dedicar a Sánchez y ha tenido que recurrir a los que ya están prácticamente en desuso:

En el PSOE no han utilizado palabras tan gruesas pero la cosa está que echa humo:

De hecho, más de uno se quedará con ganas de ir a la manifestación del domingo:

Porque sí, ¡el domingo hay una manifestación para salvar a la patria! ¡Los X-Men salvaban al mundo y ellos a la patria!