Como dos gotas de agua Todo comenzó cuando, hastiado de escribir sobre crisis y recortes y de aguantar a una ministra de sanidad que se burla de la lengua de Cervantes y no distingue un Jaguar en su garaje de un “seiscientos”, o a un ministro de Educación –master en sociología para mas inri- que interpreta la masificación de las aulas como una “oportunidad para la mejor socialización de los alumnos”, andaba yo en busca de inspiración para un nuevo artículo, cuando me percaté de que dos conocidos políticos españoles guardaban entre sí un gran parecido y coincidían en muchos rasgos que iban más allá de su físico.
Ambos tenían un inconfundible “aspecto de derechas”, una estampa que les hacía pasar por hermanos y estaban afiliados al PP, aunque, y ahí fallaron las afinidades, sus apellidos descartaban cualquier tipo de parentesco.
Marisu Moreno es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo UAM-El País. Empezó su carrera profesional en RNE en Valencia. De la radio saltó a la televisión, donde trabajó en diversos programas de entretenimiento e información como redactora, reportera, guionista, coordinadora y subdirectora. Ha estado en TVE, Canal Plus, Telecinco y, sobre todo, Antena 3.
Hace casi una eternidad, en 2005, Enric Sopena le propuso formar parte del equipo de ElPlural, un nuevo digital especializado en política. La idea era contar la información política de otra manera con análisis y noticias propias, aquellas pequeñas o grandes cosas que nadie contaba, un objetivo que sigue siendo nuestro motor. En ElPlural ha sido redactora jefe, subdirectora, directora adjunta y ahora es la responsable del departamento de Marketing y Publicidad. Además, para matar el gusanillo periodístico, sigue haciendo entrevistas, sobre todo a personajes del mundo de la cultura.