Si ir demasiado rápido ya te puede costar un disgusto en forma de multa, conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta puede también costarnos caro ¿Quieres saber por qué?

Aunque los preceptos de la legislación de tráfico vigentes no permiten calificar como infracción el hecho de conducir con chanclas o descalzo, si un agente considera que la acción de ir al volante sin calzado, sin camiseta o utilizar chanclas es peligrosa o pone en riesgo su seguridad en la carretera, el conductor podría ser sancionado con una multa de hasta 80 euros.

Y es que, aunque los conductores no lo creamos, todos los expertos en seguridad víal, consideran las acciones anteriores como una imprudencia al volante. La causa radica en que, en circunstancias que requieran de una rápida actuación, el uso de chanclas puede provocar una pérdida de adherencia con los pedales o que este calzado se enganche con ellos entrando en una situación de peligro o descontrol.

Así, estas acciones, bastante habituales con la llegada del verano, sobre todo en zona costera, pueden causarnos una sanción económica por parte de las autoridades de tráfico. Por lo tanto, si quieres evitar más agujeros a tu bolsillo, no las lleves a cabo.

Más información de coches en Autofacil.es