En directo

Moción de censura Cifuentes

Les acusan de robar y el PP se va del Pleno

Iglesias calienta la previa

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ya está echando leña al fuego. El líder morado ha focalizado todos sus esfuerzos en las mociones de censura, tanto la presentada contra Mariano Rajoy como la interpuesta a Cristina Cifuentes. Este jueves acudirá al debate de la moción, una iniciativa que asegura que han planteado porque “demostraremos que no hay que resignarse a la corrupción y los recortes, que hay alternativa”. Sin embargo, PSOE se abstendrá y Ciudadanos y PP votarán en contra, por lo que no tendrá demasiado recorrido político la moción.

#EchemosACifuentes ya es Trending Topic

Podemos, protagonista de la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid ha iniciado ya su campaña en redes sociales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con la etiqueta #EchemosACifuentes, sus principales dirigentes están inundando Twitter con mensajes, hasta el punto de que se ha convertido en Trending Topic en cuestión de minutos.

Una nube de periodistas recibe a Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, donde su partido dirige una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Pablo Iglesias ha sido recibido por una nube de periodistas en la entrada del Parlamento madrileño, donde ocupará la tribuna de invitados para monitorizar la iniciativa de su partido.

[[{"fid":"63909","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pablo Iglesias llega a la Asamblea de Madrid para la moción de censura contra Cristina Cifuentes.","title":"Pablo Iglesias llega a la Asamblea de Madrid para la moción de censura contra Cristina Cifuentes.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Cifuentes llega a su propia moción de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, para asistir a la moción de censura que Podemos ha presentado contra ella. La dirigente se ha parado a hablar con los periodistas a su llegada, aunque aún no ha decidido si tomará la palabra durante la sesión.

[[{"fid":"63910","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cristina Cifuentes llega a la Asamblea de Madrid para su moción de censura.","title":"Cristina Cifuentes llega a la Asamblea de Madrid para su moción de censura.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

"Espectáculo cortesía de Podemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se enfrenta a una moción de censura por estar rodeada de corrupción y el PP de Madrid se lo toma a chiste. Minutos antes de arrancar el debate, la cuenta de Twitter oficial de los populares han publicado un mensaje asegurando que “hoy, el espectáculo” corre a cargo de Podemos.

Podemos desembarca en la Asamblea

La moción de censura de Podemos en la Asamblea de Madrid ha provocado un desembarco de sus primeras espadas en la tribuna de invitados de la Cámara. Allí han tomado asiento Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Íñigo Errejón y Miguel Urban.

Espinar admite que la moción no es para "echar números"

Ramón Espinar ha sido el primero en tomar la palabra en el debate sobre la moción de censura y sus primeras declaraciones han sorprendido. Al comienzo de su intervención ha admitido que “no presentamos la moción para echar números, que ya nos gustaría tenerlos”, sino que el objetivo es “abrir un debate sobre el estado de la democracia”.

Gabilondo critica que Podemos no ha querido sacar la moción de censura

A su llegada al debate sobre la moción de censura de Podemos a Cifuentes, Ángel Gabilondo ha criticado que los morados no hayan buscado articular una mayoría para poder sacarla adelante. Aquí, sus declaraciones completas:

Espinar insiste en que Cifuentes es la nueva Aguirre

“Ustedes no tienen principios, tienen chequera”. Poco ha tardado en salir a colación la corrupción del PP en el seno de la Comunidad de Madrid y con Cristina Cifuentes salpicada. Ramón Espinar ha asegurado que "su apuesta por la sanidad se ha demostrado en Púnica y Gürtel”, y ha mentado a Francisco Granados. Además, el secretario General de Podemos Madrid ha vuelto a mencionar que Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre.


Cifuentes no desestima participar en el debate

"Dependerá de cómo vaya el debate. Lo iremos viendo". Cristina Cifuentes no desetima intervenir en el debate, a pesar de que en un principio no está previsto que lo haga. Esto es lo que ha dicho a su llegada al pleno:

Rapapolvo de Adrados a Espinar: “Puede usar su minuto por alusiones, no para saludar”.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido el turno por alusiones a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para defenderse por las palabras de Ramón Espinar en las que aseguraba que “son una máquina de denigrar las instituciones”.

Ossorio se ha defendido mirando hacia la tribuna, donde están Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique. El portavoz ha desviado la atención señalando las irregularidades con las que se ha relacionado a la cúpula de Podemos. Ante esto, Espinar ha pedido responder y, durante su intervención, ha saludado a los dirigentes morado, a lo que Paloma Adrados le ha reprochado que “puede usar su minuto por alusiones, no para saludar”.

“Son los perritos que saltan por el aro mientras miran los directores del circo”

Continúan los reproches circenses entre PP y Podemos. El consejero de Presidencia y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, no solo ha dado lecciones sobre machismo, sino que también sobre circos.

Según Garrido, Ramón Espinar, Lorena Ruiz-Huerta y el resto de dirigentes de Podemos Madrid, “son los perritos que saltan por el aro mientras miran los directores del circo”, haciendo referencia a que la cúpula de Podemos (Iglesias, Monedero, Errejón, Montero y Echenique) estaba en la tribuna observado el debate.

“Errejón es el becario más famoso junto a Mónica Lewinsky”

Ángel Garrido ha echado balones fuera para defenderse de la corrupción y ha señalado que la corrupción campa a sus anchas con Podemos, mencionando, entre otras cosas, la beca que recibió Íñigo Errejón. En este sentido, el portavoz de la Asamblea de Madrid ha asegurado que “Errejón es el becario más famoso junto a Mónica Lewinsky”, la becaria de la Casa Blanca con la que Bill Clinton admitió haber tenido una “relación inapropiada”.

Irene Montero aprovecha la moción para 'responder' a los insultos de Intereconomía

Irene Montero fue objeto de uno de los ya habituales momentos machistas de Intereconomía y Eduardo García Serrano, quien llamó “chati” a la “novia de Iglesias”, que es “más vaha que Homer Simpson o no ha dado un palo al agua en su vida”. En este sentido, Montero ha aprovechado la coyuntura de la moción de censura contra Cristina Cifuentes para mencionar que “los Gobiernos de Aguirre y González dieron a Intereconomía 334.612€ de los madrileños”, usando así dinero público “para pagar a su caverna machista”.

El PP se defiende de las acusaciones de machismo por sus ataques a Ruiz-Huerta

El consejero de Presidencia y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el protagonista del momento machista de la moción de censura al utilizar unas palabras de Ramón Espinar. El secretario General de Podemos Madrid dijo que el debate sería la “puesta de largo” de Podemos para demostrar que hay alternativa. Una expresión que ha utilizado Garrido para atacar a Lorena Ruiz-Huerta, portavoz morada en la Asamblea y candidata alternativa en la moción.

Garrido ha definido la puesta de largo como “un evento muy especial para las jóvenes, significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa se conmemora a los 18 años, con la mayoría de edad. La protagonista luce su primer vestido de etiqueta. La joven se convierte en una señorita con todos los requisitos que ello implica. Es en verano porque es cuando los niños tienen vacaciones”. Unas palabras que le han valido para ser acusado de machista.

Unas acusaciones de las que el PP se ha querido defender en su cuenta oficial de Twitter:

Mostrar más