Vuelve Soul Food Night en la que será su novena edición. Un evento de la agencia Mateo&co para la ONG Acción contra el Hambre, que consiste en una noche, la de este 7 de noviembre, en la que la moda, la gastronomía y la solidaridad una fuerzas para “ayudar a devolver la dignidad a quiénes se ven amenazados por el hambre”, expresa la entidad organizadora en su página web.

Así, veinte tiendas de moda de Madrid y Barcelona abrirán sus puertas a sendos chefs, que cocinarán, cada uno, para 20 comensales, que disfrutarán de menús creados ex profeso para espacios inusuales".  

Los fondos recaudados en cada una de la veintena de mesas irán destinados a paliar los efectos de la grave crisis alimentaria actual. El chef Andoni Luis Aduriz será padrino de esta cita, en alianza con el ron Zacapa. Los demás cocineros que participarán en la iniciativa serán Alejandro Serrano (Alejandro Serrano, 1 estrella Michelin); Carlos Maldonado (Raíces, 1 estrella); Javier Aranda (Gaytán, 1 estrella); Javi Estévez (La Tasquería, 1 estrella); Edwin Rodríguez (Quimbaya, 1 estrella Michelin); Ramsés González (Cancook, 1 estrella Michelin); Joaquín Felipe (Atocha 107); Carlos Urrutikoetxea (El Señor Martín); Javier Goya (TriCiclo); Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa); Carles Gaig (Gaig); Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzabal); Miguel Carretero (Santerra); Nino Redruello (Fismuler); Mario Payán (Kappo); Roberto Ruiz (Barracuda MX); y Mario Sánchez (Comparte Bistró).

En cuanto a los espacios en los que se celebrarán las cenas, son Barbour ,Canali, Frigicoll, Loreto Aycuens, MAKRO, Mimoki, Muro, Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, Plató Cenital, Q17, Santa Eulalia, VBO Spagna, Vista Alegre, WE COLLECT.

Sobre Acción contra el Hambre

Esta ONG se define como "una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que nacimos en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo". Su vocación "es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños". Para conservar su independencia moral y económica, Acción contra el Hambre "actúa en función de sus propios principios y nunca en función de los intereses de la política interna, externa o gubernamental". Acción contra el Hambre basa sus intervenciones "en la exigencia del libre acceso a las víctimas y del control directo de sus programas, asegurándose los medios para conseguirlo. Verifica que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios. En ningún caso, los colaboradores con los que trabaja sobre el terreno serán los beneficiarios directos de sus programas".