La Fundación Asindown colaborará en la organización de la 36 edición de los Premios Goya 2022, que se entregarán el próximo 12 de febrero en Les Arts de València, en virtud del acuerdo entre la Academia de Cine, La Caixa y Fundación la Caixa.

Así, miembros de la Fundación Asindown, todas ellas personas con Síndrome de Down, “acompañarán y asistirán a los invitados en el photocall, y durante las semanas previas a la ceremonia, participarán en distintos eventos relacionados con los galardones”, se indica en la web de los Premios Goya. También “cooperarán en la campaña de comunicación creando contenido para redes sociales, interactuando con los nominados, y realizando un tour virtual por los sitios más emblemáticos de València a los invitados”.

Manuel Campos, gerente de Asindown, afirma que “la inclusión no es solo un debate, debe ser una realidad. Estamos en los Goya 2022 porque entidades como Fundación La Caixa y la Academia del Cine han hecho una gran apuesta por llevar a esta gala los valores de las personas con discapacidad intelectual”. Uno de los impulsores de Asindown es la red ‘La Fuerza del Corazón’ de Alejandro Sanz, plataforma de comunicación y sensibilización que lidera el artista. “Alejandro Sanz es nuestro padrino, no solo cree en nuestra causa sino que la vive y siente con la relación que tiene con los chavales de Asindown. Es el ejemplo de ese compromiso que buscamos en la sociedad”, destaca Campos.