El objetivo es que niños, niñas y adolescentes expongan, sin intermediarios, sus inquietudes sobre la realidad que perciben.  Aldeas Infantiles SOS ha lanzado para ellas y ellos la plataforma de contenidos audiovisuales #TenemosMuchoQueDecir, un altavoz de todo lo que la infancia y adolescencia tiene que decir sobre las problemáticas que las afectan.

Entre los contenidos que se podrán encontrar, habrá “entrevistas, charlas, reportajes documentales, consejos didácticos para familias o historias de vida inspiradoras de niños, niñas y jóvenes”, expresa la ONG en nota de prensa.

Los niños, niñas y jóvenes “expresan sus opiniones en primera persona y en libertad, incorporando, de lamano de figuras influyentes de diversos ámbitosinformación práctica para que las familias se acerquen a las problemáticas actuales de la infancia y adolescencia”, desarrolla la entidad.

A través de una serie de vídeos que se publicarán periódicamente tanto en la web tenemosmuchoquedecir.es como en los perfiles en redes sociales de esta plataforma, “se abordarán temáticas tan relevantes como la educación, la conciencia medioambiental, la brecha digital, el acoso escolar, la pobreza infantil o la salud mental, bajo la premisa principal y eslogan del proyecto ‘La infancia habla”.

Según explica Aldeas Infantiles SOS, “es fundamental que las personas adultas escuchemos la voz de la infancia y la adolescencia. Ellos y ellas son expertos en sus propias vidas y solo promoviendo su derecho a la participación y teniendo en cuenta sus aportaciones podremos conseguir una sociedad rica y diversa en la que se sientan representados y se identifiquen como ciudadanos de pleno derecho“.

La plataforma  #TenemosMuchoQueDecir, que comenzó a emitir sus primeros episodios el pasado mes de octubre, tiene como compañera de viaje a la compañía filial de Mediaset  BE A LION, encargada de producir los diferentes formatos creados en el marco de esta iniciativa".

“En el primero de ellos, la tiktoker y gamer  Hurona Rolera dialoga sobre el poder transformador de la educación en valores a la hora de crear una sociedad más responsable y comprometida, y lo hace junto a la activista medioambiental y creadora de la iniciativa ‘No es país para delfines’ Olivia Mandle, y el maestro nominado al Global Teacher Prize César Bona”.

En el segundo episodio, “el profesor youtuber más seguido de España, David Calle, comparte con Ana González, madre de dos hijos, las principales claves para educar a niños y niñas en el uso positivo de la tecnología”.

 

Los siguientes episodios cuentan, entre otros, “con los jóvenes Antonio García Vicente, programador y creador de la plataforma Joinus4theplanet; David Aguilar, bioingeniero que creó su primera prótesis con piezas de LEGO; así como con la periodista Andrea Ropero y la directora y actriz Leticia Dolera, que conversan sobre acoso escolar y salud mental”.