El inglés Joseph Pristley fue un filósofo, químico, físico, educador y progresista que fue el primero en conseguir fama y éxito comercial a través de ser un lector en la academia de Warrington.

Gráficas para entender la historia

Joseph diseñaba gráficas como estudio visual para sus lecturas de la historia. Diseñaba estas gráficas para entender mejor la relación entre figuras históricas, Joseph escribió las fechas de nacimiento y muerte en una gráfica. Las gráficas ayudaban al lector a entender mejor la relación en esos periodo históricos. Porque como él decía, tan pronto como veías los nombres, lo ves a la primera sin ayuda de la aritmética o ni siquiera de palabras y de la mejor manera posible como esas vidas estaban relacionadas con otras.

La primera línea del tiempo

Conocido como la primera línea del tiempo, la nueva gráfica usaba barras horizontales individuales en una barra del tiempo para visualizar los periodos de vida. También invento el uso de los puntos para indicar cuando alguien todavía no ha muerto. Los sabios quedaron tan impresionados por su invención que decidieron darle su título de doctor en la universidad de Edimburgo. Para su libro; Chart of Biography, Priestly preparo unos diagramas enseñando la vida de 2000 famosos desde el 1200 BC hasta 1750. El libro se convirtió en un bestseller. https://en.wikipedia.org/wiki/A_Chart_of_Biography#/media/File:PriestleyChart.gif Cuatro años más tarde, Priestly publico otra pieza maestra con líneas del tiempo mas elaboradas y esta vez contenía incluso eventos históricos. El pensaba que sus gráficas permitirían a sus alumnos aprender a distribuir los eventos en periodos y divisiones. Su libro; Una nueva grafica de la historia fue también un éxito. El también usaba colores, cambiaba el tamaño, la densidad de las paginas y otras muchas características casuales fueron usados para meter cuanta mas información posible sobre su tema