Bancos, joyas, tesoros nacionales. Los objetos de robo tradicionales han sido superados por el último acontecimiento ocurrido en Canadá. Unos cacos se llevaron un iceberg valorado en 9.000 dólares.

En realidad no robaron el bloque de hielo como tal, sino el agua obtenida una vez que fue derretido. El agua de esta procedencia es muy apreciada para la elaboración de licores, sobre todo vodka, dada su alta pureza y baja contaminación. No en vano, gran parte del hielo que contienen los icebergs se formó antes de que empezaros a sofocar la atmósfera con emisiones industriales y de transporte. 

El robo se produjo precisamente en las instalación de la compañía Iceberg Vodka, que asegura que elabora su producto exclusivamente con agua de bloque de hielo desgajados del Ártico. 
 

Como robar una cosecha de uvas

La compañía mantenía los 30.000 litros de agua en un tanque. La gran cantidad de líquido y la forma de acceder y salir del complejo tiene atónitos a los responsables de seguridad de la marca. Durante el fin de semana, el tanque fue completamente vaciado y los operarios no se percataron hasta última hora del lunes. 

Este robo ha causado un gran perjuicio a Vodka Iceberg. Según un portavoz, la “cosecha” de icebergs es todo un reto de ingeniería y solo puede realizarse en una época concreta del año. Es, han explicado para que lo entendamos, como si a una bodega le roban toda la cosecha de uvas. La producción de vino del siguiente año se vería seriamente comprometida. Y sin posibilidad de renovar la materia prima hasta el año siguiente.