¿Qué hace a una marca atractiva? ¿Cual es la diferencia entre interés, utilidad y culto? ¿Cual es la fórmula mágica, el secreto de las marcas con éxito?

No hay secreto, no hay recetas, mucho menos atajos para ser una marca auténtica 

Para que una marca funcione, para que transcienda más allá de sus ventas y marque la diferencia, necesita algo que muy pocas pueden tener:  Autenticidad:

La autenticidad es lo contrario de la mediocridad y nadie quiere marcas mediocres. Cuando hablamos de marketing, de publicidad o incluso comunicación, la autenticidad es “eso” que todos buscan, pero que muy pocos llegan a tener.

¿Pero, qué es la autenticidad? ¿Que hace que una marca sea auténtica?

Según la RAE: Autenticidad: cualidad de lo auténtico

Auténtico (Adj): acreditado como auténtico y verdadero por los caracteres y requisitos que en ello concurren.
Consecuente con uno mismo, que se muestra como es
.

Autenticidad es un adjetivo, una cualidad, un atributo, una virtud transversal a todo el universo de la marca. Por un lado, es cuando una marca es coherente con su cultura ya que es un reflejo de una personalidad legítima, tan propia, tan única que se diferencia de los demás.

La autenticidad de la marca como atributo hace que un producto o servicio marque la diferencia. Ser admirado genera una atracción irracional. Porque cuando algo nos resulta genuino, si conecta, produce atracción y despierta un efecto magnético que hace que todos se quieran acercar.
En el vídeo de esta semana os lo cuento. 

José Antonio Alguacil León @ciberfefo

Si te ha gustado te invitamos a seguir a José Antonio Alguacil León —Fefo— en sus redes sociales: LinkedInTwitterInstagram. Y no te pierdas su Vblog aquí, en Leequid Magazine, cada miércoles.