Un estudio publicado en el Journal of Advertising Research sobre las reacciones físicas que se generan en el cuerpo al exponerlo a la publicidad, dice poder demostrar que el ser humano muestra síntomas de rechazo a los anuncios publicitarios.  

El resultado dependía del formato del anuncio, el contexto, la duración... pero sí, la conclusión podría resumirse como “el cuerpo humano rechaza la publicidad”. NOOOOOOOOOOOOO! A tomar por culo todo… Pero claro, todo tiene sus matices, que os cuento en el vídeo.

Rastreando la fuente de información de la noticia sobre la salud y la publicidad

El origen de la noticia está publicada en el portal WARC, que a su vez publicaba las conclusiones del estudio del Journal Advertising Research. El estudio no es muy lógico, ya que en realidad se llama “cómo las marcas pueden romper con la publicidad en móviles”.

El trabajo está centrado en los millones de anuncios que consumimos a través del móvil cada día.

Estos científicos se han dedicado a analizar la actividad física y cerebral de un montón de gente expuesta a este tipo de anuncios para determinar si este tipo de publicidad afecta o no a quien la consume. Y es que el modo, la forma, el momento, duración y el temática, condicionan como se perciben dichos anuncios.

Su conclusión es que según dónde aparezcan y cómo tienen una respuesta muy diferente sobre nuestro cerebro. Los formatos más molestos son los que logran una reacción más negativa, nada que no sorprenda.

Cuidado con lo que lees, no solo la Publicidad

Pero, si leemos el articulo original en cuestión, tan solo afirma que la publicidad invasiva, la molesta, el spam y demás técnicas de dudosa efectividad, además de ser percibidas como negativas por quién las recibe, también generan el efecto contrario que busca la publicidad (rechazo vs atracción).

Sin embargo existe otro tipo de publicidad, la que nos gusta, la que compartimos y la que buscamos.

Os lo cuento en el vídeo, que la historia no acaba aquí... ¡Mira!

José Antonio Alguacil León @ciberfefo

Te invitamos a seguir a José Antonio Alguacil León —Fefo— en sus redes sociales: LinkedInTwitterInstagram. Y no te pierdas su Vblog aquí, en Leequid Magazine, cada miércoles.