Después de 96 años, el histórico edificio Tudor Revival de ladrillo que una vez estuvo en 91 Prospect Ave. tiene una nueva dirección: 110 Prospect. La Universidad de Princeton completó la mudanza del antiguo Court Club, uno de los clubes de comida de la Universidad, el viernes 17 de febrero, después de meses de meticulosa preparación y ocho días después de que el edificio se desmontara por primera vez de sus cimientos originales.

Cómo mover un edificio entero de sitio a otro lugar en la misma calle

Todo un espectáculo de ingeniería

La vista de la enorme estructura, levantada unos dos metros y medio en el aire y colocada sobre un marco de vigas de acero y 30 plataformas rodantes con ruedas hidráulicas, atrajo a una multitud de espectadores todos los días desde que comenzó la mudanza el 9 de febrero. Algunos permanecieron durante horas observando desde a ambos lados de una sección cerrada de Prospect Avenue, y también desde todos los niveles del garaje de Prospect Avenue. Sus filas incluían profesores, personal, estudiantes, vecinos, ex alumnos y buscadores de curiosidades de toda el área.

Durante cada etapa, los miembros del equipo de la empresa de mudanzas se arrastraron debajo de los aparejos y entre las plataformas rodantes, entrando y saliendo, haciendo ajustes constantes en las posiciones de las ruedas y asegurándose de que el edificio se mantuviera nivelado mediante elevadores hidráulicos.

 

Un puñado de observadores que permanecieron durante la caída de las temperaturas, la lluvia y el viento a última hora de la tarde del 17 de febrero fueron recompensados con ver el movimiento hasta su fin. Prorrumpieron en vítores desde las terrazas de los garajes mientras la estructura se alineaba cuidadosamente sobre el borde más alejado de sus nuevos cimientos en el lado par de Prospect Avenue. Un par de autos que pasaban tocaron sus bocinas en celebración.

La Universidad ha trasladado una serie de edificios a lo largo de los años, en particular Corwin Hall en 1963 y Joseph Henry House, que se trasladó dos veces a fines del siglo XIX y principios del XX, como parte de la administración de su historia. En Prospect Avenue, que el Consejo de Princeton designó distrito histórico en 2022, los clubes de comida han movido dentro y fuera de la calle no menos de siete edificios a lo largo de los años.

El edificio sirvió durante 36 años como el Court Club, que amplió la estructura original a mediados de la década de 1950, agregando su ala izquierda. El Court Club dejó de operar en 1964 y, en 1968, el edificio se convirtió en parte de Stevenson Hall, una alternativa social y gastronómica a los clubes de comidas, junto con el antiguo edificio Key and Seal de al lado en 83 Prospect Ave.

Entre los ex alumnos que optaron por renunciar al proceso de discusión del club de comidas y unirse a Stevenson Hall para cenar se encontraba la ex primera dama Michelle Obama, promoción de 1985.

Un largo proceso de planificación para mover el edificio

Hace más de un año, poco después de que se aprobara la reubicación de 91 Prospect, funcionarios municipales se pararon en el sitio con el gerente de construcción de la Universidad y miembros del equipo del proyecto.

Numerosas oficinas de la Universidad participaron en la planificación, incluidas las instalaciones, el consejo general, la gestión de riesgos, los asuntos comunitarios y regionales, y el estacionamiento y el transporte. También se necesitó la cooperación de la municipalidad y los servicios públicos locales para los muchos obstáculos logísticos en el terreno, incluido el cierre de un segmento de Prospect Avenue durante un mes y la remoción y reubicación de cables aéreos.

Los preparativos para el edificio en sí fueron extensos. Se retiró la cubierta de pizarra para aligerar el peso del edificio. También se quitaron las ventanas del primer piso, junto con la adición de una cocina y un patio trasero.

 

Para mejorar la rigidez del edificio, la entrada principal y otras aberturas, muchas con molduras de piedra caliza, se apuntalaron con bloques de cemento y mortero. Se reforzaron las dos chimeneas y los voladizos, y se completó un apuntalamiento adicional debajo del techo y en el centro del edificio para mantener unidas las dos alas.

Para levantar el edificio desde sus cimientos, se insertaron vigas de acero de 60 pies debajo de la estructura verticalmente y vigas de 120 pies debajo de ellas horizontalmente. Se utilizaron vigas verticales adicionales para sujetar el aparejo a las plataformas rodantes de las ruedas hidráulicas.

Con los soportes de acero en su lugar, el peso que se movía era de casi 1000 toneladas, el equivalente a 40 camiones de basura totalmente cargados. También se instaló una “carretera de acarreo” a lo largo de Prospect Avenue para asegurar que el edificio pudiera viajar sobre una superficie nivelada.

Toda la información sobre el proceso de mudanza del edificio histórico en la web de la Universidad de Princeton.