Llegamos a la de´cima entrega de la iniciativa Talento Juntos,  que está impulsada por Diego Martos, quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es una gran desconocida para la sociedad. “Hay que dar la oportunidad de que cada persona identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y para ello impulsamos la conversación sobre el talento en esta serie de entrevistas,  para que ocupe el lugar que merece en cada individuo, empresa y sociedad”.  

Silvia Segovia, décima invitada a Talento Juntos

Silvia Segovia es actriz y conferenciante en Elocuarte acaba de tener un éxito mayúsculo con el evento Top Women Speakers, donde grandes comunicadoras, embarcadas en un peligroso viaje teatral, muestran ideas que mejoren la experiencia que tenemos todos los días desde nuestro lado más humano. Y de la manera más espectacular, con el sello Humanos en la Oficina.

Silvia Segovia​: “El arte dramático nos ayuda a ser nosotros mismos” 

 Durante la entrevista, Silvia Segovia se moja con sus opiniones acerca de la desinhibición en el mundo de la empresa, estamos bloqueados y se nos nota. También responde a preguntas sobre cómo liberar emociones ¿Qué papel tiene el “juego” en el talento empresarial?, Talento y amiguismo, ¿son la combinación perfecta en tu mundo o sobra el talento?

Para sacar el mejor talento hay que conectar con la esencia y dejarse fluir, estamos muy encorsetados.

Para Segovia, a muchas personas les cuesta lanzarse a por lo que queremos porque “No sabemos bien lo que queremos”. Sin embargo cuando focalizamos bien, al final se consigue lo que se pretende o al menos te acercas. Nos falta escucharnos y preguntarnos para saber qué pensamos.

Nos han inculcado una forma de ser y nos cuesta ser auténticos y naturales y se nota en nuestro lenguaje corporal, creatividad, etc. Encontrarás en el vídeo completo, en el canal YouTube de Talento Juntos.

Dejarnos llevar por los demás es demasiado fácil. Decidir es lo más complicado

Silvia Segovia nos aporta herramientas para desinhibirnos: “Encontrar un acción artística que sea el reflejo de ti mismo para sacar lo que tenemos dentro y así conectar con uno mismo. No hemos tenido los ambientes necesarios para descubrir qué se nos da bien”.

Talento y juego, ¿es posible en la empresa?:Es necesario, van unidos. La vida se hace más fácil.

El entretenimiento tenemos que incorporarlo a nuestras empresas, a nuestras vidas. Tenemos la mala costumbre de hacer las cosas muy serias.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram .