¿Qué hacer cuando la Tierra se te queda pequeña? ¿Cuándo has conquistado cada rincón del globo y tu personal llega a cualquiera lugar? Es el dilema que se plantea a Jeff Bezos y que el magnate ha resuelto como cabía esperar. Ahora se lanza a conquistar la Luna.

Contar con la NASA y la ESA

Bezos se ha propuesta crear la primera base lunar. Aprovechó la reunión de la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial para relanzar su proyecto Blue Origin. Se trata de un plan de colaboración con distintas agencias espaciales como la NASA y la ESA para poner humanos de manera estable sobre el satélite.

Aunque Bezos no piensa esperar a la tradicional lentitud de las empresas públicas y ha asegurado que con agencias espaciales colaborando o no, él va a seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, eso va a suponer que tendrá que realizar un desembolso mayor, sin contar con las necesidades de ingeniería, para conseguir un tráfico estable y seguro entre la Tierra y la Luna. En principio para llevar los materiales necesarios para crear los asentamientos y después, los futuros colonos lunares.


Solo el primer paso
Pero este es solo el primer paso. Bezos pretende utilizar esta base como el trampolín desde el que crear estaciones espaciales habitables. Tubos descomunales que giran con la cadencia de una centrifugadora, de modo que cree una gravedad artificial sobre la que pueda desarrollarse tanto la vida humana como la animal y vegetal, necesaria para el sustento de los que allí vivan. 

La clave es que la Tierra presenta problemas para la creación de estas infraestructuras dado que la gravedad hace todo mucho más difícil. Con una fuerza de atracción seis veces menor, la Luna presenta opciones mucho más factibles para los planes de Bezos.