Photomyxos es una exposición de 30 fotografías de Carlos de Mier que se puede visitar, hasta el 28 de marzo, en el Jardín Botánico, y en la que se retrata a los desconocidos Myxomicetes, unas amebas invisibles al ojo humano. Habitan en casi todos los ecosistemas terrestres y se alimentan básicamente de bacterias, levaduras y de otros hongos. Sobreviven como parques nacionales o ambientes extremos como la Antártida.

La propuesta cultrual divulga el papel fundamental que juegan estos diminutos seres vivos en la naturaleza. Son seres de 1 mm que contribuyen a la descomposición de materia orgánica vegetal, a la formación de suelo y al control de poblaciones microbianas.

La muestra se engloba dentro del programa de actividades que el Real Jardín Botánico ha organizando con motivo de la celebración de su 265º aniversario. Se puede disfrutar en el Invernadero de los Bonsáis con acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico y manteniendo las medidas sanitarias necesarias en la sala.