Nuestro ritmo de vida actual nos tiene atados al consumo de energía. No podemos estar ni cinco minutos sin realizar alguna actividad que implica la quema de combustible y por lo tanto, las emisiones contaminantes. Aunque sean actividades que impliquen el empleo de electricidad. 

Pero diversas organizaciones ecologistas encabezadas por WWF intentan cada año el más difícil todavía. Conseguir que durante una hora entera no hagamos nada que suponga gastar energía. Es lo que se denomina “La Hora del Planeta”.

La petición consiste en realizar un apagón total. Quedarnos en nuestras casas o en la calle, sin ni tan siquiera consultar el móvil. Nada de nada. Una especie de hora en la Edad Media que deberíamos dedicar a reflexionar sobre nuestra actitud y nuestra alta dependencia energética. 


De 20:30 a 21:30

En esta ocasión La Hora del Planeta será la que pase entre las 20:30 a 21:30 horas, en la España peninsular, del día 30 de marzo

La organización ecologista asegura que este año se han sumado 188 países y millones de ciudadanos en todo el planeta. Sin embargo, parece que este año el impacto de la acción va a ser mucho menor que en otras ocasiones. Sobre todo los gobiernos y otras instituciones públicas no han anunciado que secundarán La Hora del Planeta.

La primera Hora del Planeta se realizó en 2007 en Australia. Desde entonces se ha venido repitiendo cada año cada vez con más éxito. Cada año más gente se sacrificaba durante 60 minutos sin encender luches, moverse en vehículos y ni tan siquiera consultar sus redes sociales. Está claro que parece un sacrificial demasiado alto para repetirlo una hora cada año.