En las últimas semanas, se ha producido un fuerte incremento de la demanda de los tests de antígenos. En ellos, todo es plástico excepto el bastoncillo que se humedece para detectar, de inmediato, si la persona está infectada de Covid. Las sustancias químicas incluidas en estas pruebas podrían ser peligrosas.

Como todos los desechos médicos, las pruebas rápidas de antígenos no son reciclables y deben desecharse correctamente. La mayoría vendrán con instrucciones del fabricante sobre cómo desechar el kit correctamente. En general, se recomienda que los kits de prueba se coloquen en una pequeña bolsa de plástico que se pueda sellar, luego se colocan en otra bolsa de plástico se desechan en la basura doméstica.

Los kits de prueba rápida de antígenos usados ​​se consideran residuos peligrosos y, por lo tanto, requieren una gestión y una eliminación adecuadas. Si se utilizan envases de cartón para albergar los kits de prueba, definitivamente deben reciclarse a través de los servicios de reciclaje.