Es de sobra conocida la labor de los reporteros de Estado de Alarma, el videoblog de Javier Negre. Agitan el avispero en busca de titulares contra el Gobierno o bien contra Unidas Podemos, y cuanto más descarnada sea, mejor.

Sin embargo, en ocasiones, su búsqueda no solo es infructuosa, sino que además, puede surtir el efecto contrario.

Eso es precisamente lo que le ha ocurrido en uno de sus últimos vídeos a un joven reportero que abordó a un hombre de avanzada edad para preguntarle por el “chaletazo” que se ha comprado recientemente Noelia Vera, dirigente del partido y secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

El inmueble de la número dos de Irene Montero en el Ministerio tiene piscina y pista de tenis. Un lujo que ha levantado ampollas entre la derecha y ultraderecha.

El periodista de Negre ha preguntado al hombre y éste ha sido claro: “Mientas sea con su dinero me parece muy bien. Cada uno hace lo que le da la gana”.

El anciano ha añadido que “lo peor es que lo hacen y no se ve”. Ante esto, el reportero le ha insistido: “¿Pero usted cree que los de Podemos pueden trabajar para la clase obrera desde un chaletazo con piscina?”.

“Naturalmente”, ha insistido el hombre, quien ha argumentado que “lo que no se puede hacer es robar a los obreros y decir que trabajan para España”.

“En Podemos trabajan y compran con su dinero. Lo peor son los que estafan, roban y se llevan el dinero. Mira Rato, imputado con 36 millones euros que no se sabe dónde… El milagro económico de España”.