El partido político Vox ha dejado ver su apoyo tras seguir en Twitter a RickyEdit, un youtuber que ayer salió en defensa del streamer El Xokas por sus polémicos comentarios en los que enaltecía los comportamientos delictivos de algunos de sus amigos. “Se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”, aseguraba el también youtuber en las declaraciones que levantaron las críticas durante una de sus retransmisiones en directo a través de Twitch.

La defensa de RickyEdit a ElXokas por sus criticadas palabras vino de la mano de la publicación de un mensaje en Twitter en el que el primero protestaba porque “están llamando violador” al segundo “por definir todas las discotecas del mundo a diario”. El youtuber argumentaba que a esos lugares “la gente va a emborracharse y a ligar” y sentenciaba que “los que no beben tienen dos opciones: o disfrutan del modo sin alcohol o se quedan en Twitter reivindicando lloros”. Además, en ningún momento Ricky entró a analizar o reprobar el contenido de los comentarios machistas de ElXokas.

De hecho, RickyEdit fue más allá y publicó en Twitter una captura de pantalla que demostraba que el partido político de ultraderecha Vox, que niega la violencia machista, había comenzado a seguirle en Twitter. Además, la imagen figuraba en su respuesta al tuit de una cuenta gestionada por un bot que emite mensajes con los perfiles que siguen o dejan de seguir las cuentas institucionales y de los miembros de las administraciones en España.

Tras el mensaje de esta cuenta de Twitter que revela dichos movimientos en perfiles de la red social relacionados con la política, comenzaron los comentarios que criticaban esta acción de Vox. “Modus operandi de Vox: un streamer como El Xokas aplaude la violación, Ricky Edit lo aplaude y Vox lo comienza a seguir”, describía un usuario, mientras otro respondía a la noticia subiendo un vídeo de RickyEdit en el que se le puede escuchar cantando el verso machista de una canción: “Tengo una orden de alejamiento y no hago caso”.