Santiago Abascal, España Vertebrada. Así se llama el libro (editorial Planeta) en el que se reproduce una larga conversación de Fernando Sánchez Dragó con Santiago Abascal. Una obra en la que se desvelan algunos detalles del partido ultraderechista.

Por ejemplo, a través de la conversación de Dragó y Abascal se puede extraer que Vox recibe el asesoramiento y la ayuda de varios periodistas como Kiko Méndez-Monasterio o Hermann Tertsch.

Según la descripción del propio Dragó, Méndez-Monasterio (antiguo colaborador de La Razón y exdirector de La Gaceta), es “el hombre de confianza de Abascal”.


También muy próximo a Vox estaría Hermann Tertsch. El polémico articulista (que ya se ha dejado ver en algún acto público del partido ultra) parece que en ocasiones incluso asesora a Santiago Abascal.

Al menos así se extrae del SMS que según desvela Sánchez Dragó, Abascal recibió de Tertsch cuando ambos charlaban para la confección del mencionado libro. 

“Abascal recibe un mensaje de Hermann Tertsch. Dice que Vox, tras la entrevista de Santi con Susanna Griso, ha entrado ya en la rueda de lo que los medios generalistas consideran montones de audiencia”, explica Dragó en 'Santiago Abascal, España Vertebrada’.

La entrevista a la que se refiere Dragó se produjo el  pasado 11 de enero, justo unos días después de que Vox insultase a los periodistas denominándoles ‘enemigos del pueblo’.

Relacionado Tras los insultos a periodistas, 'Espejo Público' invita a Vox a tomar café