Este fin de semana Vox llenó el Teatro Barceló con su evento de Cañas por España, donde jóvenes simpatizantes del partido ultraderechista bebieron, gritaron y saltaron en una discoteca también conocida por albergar fiestas de ambiente gay. En este sentido, el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, ha salido a la calle a preguntar a los jóvenes votantes de Vox qué piensan sobre algunos temas.

Con respeto al colectivo LGTBI, uno de los entrevistados considera que “cada  uno tiene el derecho a identificarse” como quiera: “Si tú te quieres identificar como un hombre, una mujer o un autobús, a mí me da igual”. Eso sí, matiza que “ a mi no me impongan lo que es”, porque a una mujer transexual seguirá llamándola “hombre”.

Otra chica dice que “me parece respetable si quieres ser una mujer”, pero “no es algo que lo deba pagar el Estado. A lo mejor no me gusta mi nariz y no por ello me van a pagar una cirugía de nariz”, ha espetado.

Otro muchacho opina que “lo que no puede ser es que vayas a la Seguridad Social y no te pongan braquets, y llegue una mujer y se haga hombre gratis”. Y añade que lo mismo ocurre con los empastes. Ante esto, el entrevistador le recuerda que “la Seguridad Social sí que pone empastes”. “Bueno, pero no te ponen braquets”, ha respondido.