YouTube se ha cansado de las polémicas y ha cerrado el canal de Borja Escalona, el creador de contenido que en los últimos días ha protagonizado un escándalo en un bar de Vigo tras amenazar con hacerle boicot. La plataforma de vídeos ha puesto punto y final de esta manera a la historia que ha sacudido las redes sociales este fin de semana, cuando el polémico streamer se encontraba en un establecimiento de la localidad gallega durante una retransmisión en directo.

Todo ha ocurrido cuando este viernes el youtuber acudió a un bar de Vigo. Allí, Escalona realizó un vídeo en directo a través de esta plataforma mientras se comía una empanadilla que estaba "muy rica", tal y como afirma a la camarera. Tras hacer ademán de levantarse e irse "a enseñar más sitios", la responsable le dice que tiene que pagar el producto, ante lo que él se muestra sorprendido y se niega.

"No te voy a pagar"

"¿Que tengo que pagarla?", le dice a la camarera, que le comenta que son 2,30 euros y que no le va a invitar ya que no es "la jefa". En este momento, el youtuber se comienza a reir y le amenaza con enviarles una factura de 2.500 euros por “promocionarles el bar” y con incitar a sus seguidores a publicar reseñas malas en Google y otras plataformas.

"Voy mostrando lugares y promocionándolos. No te voy a pagar 2€ por esto", dice Escalona en las imágenes, que contaba con más de 164.000 visitas al momento de su publicación y de la que se han hecho eco miles de usuarios en Twitter. Ante la repercusión, el bar, que se llama 'A Tapa do Barril' y es famoso por sus empanadillas caseras, ha anunciado que tiene pensado denunciar al youtuber "por todas las vías posibles" ya que considera que no puede consentir "este atropello".

Unas curiosas "disculpas"

El creador de contenido, que ya ha protagonizado otras sonadas polémicas con anterioridad, ha pedido unas curiosas disculpas tras este suceso, sin embargo no ha evitado que la plataforma de vídeos cancelara tanto las imágenes como todo su canal. En otra grabación subida a sus perfiles, Escalona ha pedido primero perdón entre lágrimas "por estar desaparecido unos días".

Ha asegurado que ha vivido un "vendaval de odio" para lo que "no estaba preparado" y ha denunciado las consecuencias que este hecho le ha traído posteriormente. Ha afirmado que este fin de semana ha acudido con su mujer a cenar a un bar de Madrid pero, al verle entrar, el responsable les ha expulsado y les ha dedicado unas lamentables palabras. "Me dijo que no quería indeseables en su bar", ha afirmado entre sollozos.

Escalona, que solo tiene cerca de 35.500 suscriptores en YouTube, es conocido por crear controversias y enfrentarse a trabajadores y otros personajes de las redes. El creador de contenido ha subido varios fragmentos colándose en distintos estadios de fútbol, lo que ha llevado a la real Sociedad ha denunciarle por allanamiento, o como cuando molestó y amenazó a un trabajador del Metro de la capital, donde también se había colado.

En otra ocasión, en la cual estaba grabando "bromas" en la calle, se le ocurrió acosar y simular que cortaba el pelo a la gente que pasaba por la Puerta del Sol con una maquinilla de afeitar. Otro de los altercados más virales del youtuber, que ahora ha vuelto a salir a la luz por poner en un aprieto a una camarera de Vigo, se produjo cuando vaciló y retó al cantante Omar Montes a una pelea.