''A lo mejor te cantamos esto''. Así ha cargado Vox contra el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, después de que este asegurara este viernes que, mientras él esté ahí, el partido ultra ''no va a cantar el Cara el Sol en Andalucía", en referencia al himno de la Falange. 

Tan solo un par de horas más tarde, la formación de ultraderecha ha respondido y lo ha hecho con otra canción y con lo que parece ser una amenaza velada. A través de su perfil oficial en Twitter, Vox le ha lanzado un mensaje al también coordinador de Cs.

''A lo mejor te cantamos esto. Y viendo tu currículum probablemente acabes bailándonos tú'', se puede leer en el tuit que han publicado y en el que aparecen unas curiosas imágenes. Concretamente se trata de un vídeo de Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, bailando 'La Macarena' durante Viva 21, el evento que el partido celebró el pasado mes de octubre en Ifema.

Todo ha comenzado cuando el de Ciudadanos ha relacionado a Vox con los símbolos franquistas tras las críticas de estos a la Junta. "Ya está bien de tanta mentira, tanta crítica y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar por los andaluces, que es lo que se merecen", añadía en una rueda de prensa en Jerez.

"No voy a entrar ni siquiera en la valoración de todas esas descalificaciones que hacen, pero se lo vuelvo a repetir, mientras que Juan Marín esté aquí, Vox no va a cantar el Cara al Sol en Andalucía", insistía este viernes en unas declaraciones que están lejos de las que hacía el propio Marín en 2019. Entonces dijo “no compartir en absoluto” que los de Abascal fueran un partido de extrema derecha, como lo había calificado el presidente del PP, Pablo Casado.

Marín se ratifica

Con todo, el vicepresidente ha vuelto a criticar este sábado a Vox por su política de "difamación, provocación y mentiras" porque -dice- "aquí no se puede venir a insultar al gobierno de la Junta diciendo que somos unos dictadores o caciques y pretender que no ocurra nada".

''Yo voy a seguir manteniendo todo lo que he dicho", ha insistido en su visita a la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz). "Vox está llevando una política de difamación, provocación, de mentiras que no llevan a ningún sitio. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, pero no insultando a los andaluces", ha manifestado. Ha asegurado que "ya está cansado" de que "les mienta al conjunto de los ciudadanos" y ha advertido de que "por ahí no va a pasar".