Twitter tiene magia. En no pocas ocasiones se ha probado. Alguien escribe un tuit a alguien y este último, que no conoce al primero, responde amablemente. O no, pero responde. Esto mismo ha ocurrido con un diputado de Vox, que en su caso, se ha llevado un buen zasca que, además, ha sido aplaudido en las redes sociales.

Rubén Manso Olivar, diputado de la formación de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, compartió en su perfil oficial de Twitter la dedicatoria de una dibujante de cómics, Se trataba de Carla Berrocal y la rúbrica figuraba en su nuevo libro Doña Concha: la rosa y la espina. “Pocas cosas emocionan tanto como un libro sobre algo que te apasione y que el autor te lo dedique. Si la dedicatoria es esta y es así, rozas el cielo. Gracias, muchas gracias, Carla @pintamonas Berrocal”, ha escrito el parlamentario.

La dedicatoria decía así: “Para Rubén con mucho cariño, esperando que esta copla dibujada la cante también con el alma. Con afecto, Carla Berrocal”. 

Sin embargo, a la dibujante le llegó el agradecimiento del diputado ultra y respondió. Vaya que si respondió: “Hola Rubén, no sabía que la dedicatoria era para un diputado de Vox. Si lo llego a saber de antemano, te aseguro que no lo habría hecho, sobre todo por vuestros ataques continuados a la comunidad LGBTI a la que pertenezco”.

Manso Olivar, como si de un debate se tratara, escribió su propia réplica: “Pues si yo llego a saber que eres lesbiana no habría dejado de pedirte el libro ni la dedicatoria, porque me gusta el tema y me gusta tu libro y me da lo mismo tu vida sexual. En cualquier caso, repito: gracias”.

Pantallazo del tuit de Rubén Manzo como respuesta a Carla Berrocal