Vox Madrid se ha visto obligado a alertar a sus seguidores de un "error tipográfico" en las papeletas de lotería de Navidad que vendían, algo que ha provocado que los usuarios que lo compraron tuvieran un número diferente al que reflejaba en la papeleta.

La formación ultraderechista ha advertido a los compradores de dicha rifa que obviaran la numeración que aparecía en el papel y que hicieran caso a un número que es similar pero que, en lugar de acabar en 280, acababa en 208.

"Se ha detectado un error tipográfico en las papeletas de la lotería de Navidad de 2021, puestas a la venta por Vox Madrid. Aparece el número: 82.280. Debería aparecer: 82.208. El acabado en 208 es el que se juega en las participaciones. Sentimos las molestias", señalaron el pasado 17 de diciembre desde su cuenta de Twitter.

Vox anunciaba el error tipográfico a cinco días para que se celebrara el sorteo de Navidad y a través de las redes sociales, algo que podría no llegar a todo el mundo y que les podría provocar algunos problemas en el caso de que tocara dicho número. Aunque la formación ultraderechista también ha mandado correos electrónicos a algunos de sus militantes para avisarle que de los cuatro números que juegan en la papeleta, el 82.280 es el único que está mal.

Un error que algunas personas han utilizado, insinuando que la formación de extrema derecha quería hacer "el típico trece catorce con los cambios", o asegurando que "el chiste se cuenta solo": "Tengo casi más ganas de que toque el 82.280 que los que llevo yo".

"Saben que sus votantes son fácilmente estafables" o "mi imperio por ver el testimonio de algún nazi contando entre sollozos cómo tiró a la papelera un décimo agraciado", son algunos de los otros comentarios que varias personas han utilizado para bromear con la llamativa situación que ha vivido la formación que dirige Santiago Abascal.