Vox ha cargado duramente contra Joan Baldoví tras acusarles de homofobia, por su "cumbre de patriotas europeos" con los presidentes de Hungría y Polonia y la formación de extrema derecha no ha dudado en reprochar sus palabras: “Gracias a Viktor Orbán los homosexuales pasean por la calle”.

El diputado de Compromís recordaba la reunión de Santiago Abascal, con Viktor Orbán y con Andrzej Duda, y aseguraba que ambos dirigentes internacionales han prohibido la actividad de los colectivos LGTBI en sus países.

"Hace unas semanas, el señor Abascal invitaba a los presidentes de Polonia y Hungría a una cumbre de patriotas europeos. Polonia, su Gobierno promueve las zonas libres de LGTBI. Hungría, está prohibido hablar de la diversidad sexual o de género en los centros educativos", ha señalado.

Joan Baldóvi aseguraba que los dos gobiernos de extrema derecha califican como "una desviación" que alguien sea LGTBI, justificando que no coincide con "su concepción estrecha de familia": "Señor Abascal, señor Espinosa de los Monteros, tienen hijas e hijos como yo".

"¿Qué le diría un diputado de Vox a un hijo o una hija suyo si un día dijera que es LGTBI? ¿Qué se escondiera? ¿Qué callara en la escuela su condición? ¿Qué fuera a una terapia de conversión o reeducación? ¿Qué le diría, si un día Vox obliga al PP a convertir a Madrid en zona libre de LGTBI? ¿Qué le diría a un hijo, que se fuera de su chaletazo a otro sitio?", ha cuestionado.

Baldoví no se ha mordido la lengua y ha relatado las palabras que él mantuvo con su propia hija, cuando ella le dijo que era LGTBI: "Yo sé lo que le dije a mi hija. Lo único que me importa es que seas muy feliz".

"¡Qué miserable eres! Gracias a Orbán, los homosexuales en Hungría pueden pasear tranquilamente por la calle, algo que por culpa de vuestras políticas multiculturales no sucede en muchos barrios de París, Bruselas, Barcelona o Valencia", ha señalado la formación ultraderechista en su cuenta oficial de Twitter.