“Soy de Sanxenxo y llevo más de una semana afirmando que el rey emérito está aquí”, afirma rotundamente una usuaria de Twitter en el primer mensaje de su hilo. La chica, que dice residir en la localidad gallega, asegura que Juan Carlos I está allí “de extranjis, intentando pasar desapercibido” y procede a abrir una serie de mensajes en la red social con los indicios que han provocado sus fuertes sospechas.

En primer lugar, mediante una captura de pantalla de varios titulares de medios de comunicación que lo señalan, recuerda que “el rey emérito nunca ha escondido su intención de volver a Sanxenxo, pueblo al que él le guarda especial cariño”. De hecho, la propia vecina comprende perfectamente a Juan Carlos al preguntarse “quién no querría pasar sus vacaciones en este pedazo de paraíso”, para lo que adjunta una fotografía de la costa del municipio con la que ilustrar su atractivo.

A continuación, la usuaria de la red social en la que tiene como nombre de perfil Alicia Muñiz, sostiene que “cuando él viene ocurren cuatro hechos fundamentales que no ocurren el resto del año o por otras personas”. El primero y el segundo, según constata, consiste en que “se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones” y “aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada”.

“Ahora bien, hay otras dos cosas que sí que ya molestan más y que son las más esclarecedoras de todas”, introduce Alicia sus dos últimos indicios. La tuitera recalca que “la policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios solo para saber quién está pululando en los alrededores” y en concreto menciona la zona de Nanín, en la que Juan Carlos I “se hospeda cuando viene”. Esta circunstancia no es la más molesta para ella, sino que se trata de la cuarta y última, cuando “empieza a haber inhibidores de frecuencia”.

“No vaya a ser que le saquen fotos que rulen en Internet o se le rastree”, se queja, tras lo que describe que “cuando él está aquí siempre empieza a fallar el wifi”, situación que “ocurre más en Nanín y Areas”, las zonas que el rey emérito más frecuenta. Alicia revela que “estos cuatro hechos se han cumplido ya antes de la Semana Santa” y que “no se dan” si no se encuentra en Sanxenxo, adelantando que “aún hay más hechos que lo confirman”. La tuitera alude a las reformas que están haciendo en “la casa en la que se queda” Juan Carlos I o que la prensa lleve “ya tiempo dejando caer la posibilidad” de su regreso “para ver cómo reacciona la gente”.

La última prueba que aporta como constatación de que el exmonarca está por la zona es “la famosa foto” que se ha publicado esta semana junto a sus hijas y sus nietos: “Si han sacado esa foto ahora es porque quieren que pensemos que están allí”. Además, destaca “la aparición de la infanta Elena en Sevilla hoy” y señala lo “rápido” que ha realizado el viaje “de Abu Dabi a España”.

Después de todos estos indicios que han suscitado la creación del hilo de Alicia en Twitter, varios usuarios le han enviado numerosas respuestas por mensaje privado corroborando lo que ella argumenta: “Ya empieza a ir mal el wifi y tanta gente aún no hay, así que algo gordo está en el pueblo”. También ha recibido mensajes con las opiniones de otros vecinos, como uno que manifiesta que “piensan que la gente de aquí es tonta”.