En todos los ámbitos de la vida, si se va a señalar el comportamiento de alguien es conveniente contar con toda la información posible para no meter la pata. Este principio no ha sido tenido en cuenta por Sergio Ramos Acosta, senador del Partido Popular que ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mediante la publicación de una imagen suya bajado de un tren durante su visita a Sevilla, donde el presidente del Gobierno participó en el primer acto de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’ y visitó algunas zonas de la ciudad, entre ellas, el proyecto de ampliación del Metrocentro.

 

“Toda la legislatura subido al Falcon, y cuando queda un año para las urnas, se sube al AVE. Eso sí, con reporteros para un buen documental. Trata a los ciudadanos como a menores de edad”, le recriminó Ramos Acosta a Sánchez. Sin embargo, lo que el senador no sabía era que sus reproches se le iban a volver en contra, ya que el tren de la imagen no es un AVE, sino un tranvía del mencionado Metrocentro.

 

“Desde el 1 de septiembre todo el transporte público está subvencionado para las y los usuarios. Aquí, en Sevilla, el tranvía tiene una reducción del 30% en sus tarifas. Proteger a la gente ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra es una prioridad para el Gobierno”, tuiteaba Sánchez sobre el sistema de transporte público de la ciudad del Nervión.

Ante el error de Ramos Acosta, las redes no han tardado en poner su granito de arena y han respondido al senador, algunos de manera crítica y otros tirando de sentido del humor. Algunos mensajes que se han podido leer al respecto en Twitter apuntan lo siguiente: "Dime que no sabes qué es un tren sin decir que no sabes qué es un tren" o "Vaya AVEs más raros se hacen últimamente".