El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han mostrado esta semana su buena sintonía durante la Cumbre Hispano-Portuguesa celebrada en Trujillo,  Cáceres.

En la reunión de este jueves, en la que también participaron otros miembros de su gabinete, se pudo ver a ambos con actitud muy cercana. Concretamente se ha podido contemplar dos momentos en los que los dos dirigentes han mostrado su lado más afectuoso.

Uno de ellos ha sido durante el saludo del presidente del Gobierno al primer ministro portugués, Antònio Costa, y al resto de autoridades. Tras saludar en primer lugar a la titular de Economía, Nadia Calviño, Sánchez se ha acercado a Díaz y le ha tocado el brazo para saludarle. Esta le ha respondido con un cariñoso gesto, tocándole el brazo y la cara

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en Trujillo, Cáceres. EP
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en Trujillo, Cáceres. EP

 

El segundo instante -y el que se ha hecho más viral- se ha producido al término de la rueda de prensa. Ha sido entonces cuando las cámaras han captado en directo una conversación de apenas unos segundos que ambos han mantenido agarrados de la cintura y muy cercanos. 

Una fotografía viral

Esta imagen no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde se ha producido un gran revuelo. En las últimas horas cientos de usuarios han compartido la instantánea con mensajes en su mayoría de humor. Muchos de ellos han destacado este gesto tan afectuoso entre el presidente y la vicepresidenta segunda. 

El Ejecutivo también ha aprovechado esta oportunidad para rebajar las tensiones que se han producido en las últimas semanas entre Diaz y Calviño, derivada de las diferencias sobre la gestión de la reforma laboral.

Tras alcanzar finalmente un acuerdo, tanto la de Trabajo como la vicepresidenta segunda se han dejado ver caminando juntas por las calles de Trujillo y en un ambiente distendido, compartiendo bromas y sonrisas antes de la cumbre.