Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, es uno de los rostros de los que más se ha hablado durante la pandemia, ya que avisó en los primeros meses de 2020 del impacto que el virus tendría en España.

Desde 'Horizonte', su formato especializado para la crisis sanitaria, el presentador ha ido indagando sobre todas las premisas que guardaban relación con la enfermedad durante el confinamiento de marzo en adelante. Una de las cuestiones que trató se sustentaba en el origen mismo del virus, si este procedía de animales y había mutado hacia los humanos o si, directamente, había salido de un laboratorio.

Sobre esta última teoría se ha pronunciado este viernes Jiménez con motivo del revuelo causado entre Estados Unidos y China, ya que 'The Wall Street Journal' desveló que tres expertos científicos podrían haberse contagiado en noviembre de 2019, una información que el Gobierno chino tachó de "completamente falsa". A modo de respuesta, Joe Biden, presidente de EE.UU, encargó el pasado miércoles a los servicios de inteligencia que preparen un informe sobre el origen del coronavirus en un plazo de 90 días.

“Facebook e Instagram levantan hoy la “censura” mantenida durante más de un año sobre cualquier teoría que relacionase origen del virus y laboratorio. A lo mejor no os estábamos dando información falsa. Ni merecíamos ese sello. Aunque muchos dijeran que sí. Ojo a Horizonte hoy”, escribía en el periodista en Twitter.

Ante tal comentario, Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, ha respondido alabando públicamente la labor periodística del comunicador en aquel periodo:  “Iker se anticipó a todos desvelando información (sí, información) sobre el origen del virus. Tuvo que soportar ataques por parte de muchos medios que, al parecer, hoy, están reculando y dando crédito a aquello que, en su día ridiculizaban”. 

marcos de quinto felicita iker jiménez