Si hay una cosa clara y habitual en las redes sociales es que nos encanta cuestionar la opinión y la vida de los demás. Da igual que esa persona publique una foto sin polémica, que ya nos encargamos nosotros de buscársela. La mañana del martes parecía aburrida y tediosa en Twitter cuando de repente la nutricionanista María Merino decidió publicar una foto en la que se veía a su hijo desayunando garbanzos bajo este tuit.

Algunos respondieron con multitud de críticas a este tuit, incluso hasta el punto de llegar a decir que trasladarían el caso a la Policía Nacional ni tampoco a los Servicios Sociales ante lo que llegaron a considerar un maltrato infantil por parte de esta madre. 


María responde ante las críticas

La nutricionanista ha respondido con un podcast en su blog www.comiendoconmaria.com. "Los niños no necesitan eso como desayuno porque hay otras cosas. Si tu enseñas a tu hijo a comer sano tu hijo cuando sea adulto, comerá sano y no tendrá esa adicción al azúcar. Hay mucho más allá de una galleta como desayuno. No es necesario comer comida ultraprocesada para hacer un buen desayuno", explica. 

Alega que ella, como madre y profesional de la nutrición puede darle lo que crea conveniene a su hijo porque "la titulación como nutricionista dietista me da creo, el derecho de darle a mi hijo lo que me de la gana porque soy su madre, y segundo, que estoy dando algo que se que es saludable, nutritivo y conveniente". Y aclara también a todos aquellos que se sintieron capacitados para criticar la alimentación del niño "Evidentemente mi hijo no desayuna cada día garbanzos, pero ayer los vio y me los pidió así que no le dije que no porque me parecen un alimento muy saludable y nutritivo. Finalmente aclarar que mi hijo no es vegetariano ni vegano pero que de serlo no habría ningún inconveniente ya que ser un niño vegano, con una dieta bien equilibrada y saludable es igual o más sana que una omnívora.