La Guardia Civil ha publicado en Twitter la fotografía de unos peatones andando sobre un carril bici para advertir del peligro de esta práctica. “Es para los ciclistas. Evita sustos y usa las aceras”, ha indicado el Instituto Armado en su perfil oficial de la red social. La imagen muestra una vía para bicicletas asfaltada sobre la acera que ocupa una parte de su espacio y que se encuentra situada junto a una hilera de árboles que dificulta el paso.

Esta circunstancia deja así inutilizada la mitad del camino pavimentado para los viandantes, lo que hace que estos puedan pasear por un espacio más limitado todavía. Además, las sillas y mesas de las terrazas colocadas por bares y restaurantes en el reducido espacio para el tránsito a pie hacen que sea una tarea imposible no invadir el carril reservado para bicicletas en algún momento del itinerario.

El mensaje que la Guardia Civil ha publicado este miércoles en Twitter ha provocado una reacción unánime en los usuarios, que han criticado que no ha “elegido la mejor foto” para ilustrar la recomendación, ya que “un cuarto lo ocupan las mesas, dos cuartos el caminito rojo y el cuarto restante se ocupa entre los árboles y el poco espacio que se deja en las terrazas”. “¿Por dónde camina el peatón?” o “¿qué acera?” son algunas de las preguntas que se pueden ver en los comentarios de la publicación.

Son muchas las personas que advierten en la foto que la hostelería ocupa buena parte de la acera, lo que hace que corresponda “un ridículo espacio” al peatón. Incluso un usuario ha detectado que el mensaje es idéntico a otro que el mismo perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter había emitido un tiempo atrás: “¿Os gusta trolear cada tres años?”.