El asesintato de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife, ha conmocionado a toda España. Según el último auto de la jueza, el crimen habría sido cometido para hacer un daño "inhumano" a la madre de las menores

El cuerpo de la mayor, de seis años, fue hallado en la tarde del jueves, a la par que se conocía la terrible noticia de Rocío Caíz, la joven asesinada y descuartizada en una localidad sevillana a manos de su expareja. Dos crímenes de violencia de género que hicieron que todo el movimiento feminista del país alzase la voz a modo de protesta el pasado viernes por la noche condenando los hechos.

Por su parte, la esfera política no ha dudado en condenar los trágicos sucesos y devolver la violencia de género al debate central. Al igual que en otras ocasiones previas, Vox niega de forma sistemática esta clase de violencia, generando así una respuesta reaccionaria de otras formaciones y diversos usuarios de las redes que condenan que la ultraderecha no sentencie la violencia machista.

Javier Olivares, creador de la aclamada serie 'El Ministerio del Tiempo' y guionista de un gran repertorio de ficciones televisivas, condenó por medio de sus redes sociales el posicionamiento del partido de Santiago Abascal frente a este suceso. “No quería entrar en el tema (me tiene muy deprimido), pero sólo decir una cosita. Todos aquellos que cuando matan a dos niñas y/o a cada mujer por violencia de género (ahí están los datos) salís con argumentos tipo “algo habrá hecho ella”, falsas denuncias, etc.... Sois mierda”, escribía desde su cuenta de Twitter. 

Acto seguido, lanzaba un contundente dardo dirigido a Vox y a su postura frente a la violencia de género dentro de las instituciones: “Y aquellos que institucionalmente hacen lo mismo, no reconocen la violencia de género y evitan hasta minutos de silencio, no sé dónde tienen el cerebro ni el alma (probablemente cerca del culo), pero deberían ser aislados del más mínimo juego democrático. Para ellos y para quienes pactan con ellos, mi odio más profundo. Sin resquicios”, sentenciaba en dos 'tuits' más.

javier olivares condena la postura de vox ante la violencia de género