La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed Hossain, ha respondido de forma tajante ante las burlas e insultos racistas lanzados por Vox. La diputada en Ceuta ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: ''Que ladren, nosotros seguiremos trabajando para acabar con los fascistas''. 

Hossain hacía estas declaraciones en referencia a los comentarios xenófobos que ha recibido por parte de varios perfiles de Vox. Concretamente, citando otro mensaje de un usuario que se hizo eco de la conversación entre varias cuentas oficiales de la formación de Abascal en la que se podía leer ''Perra sarnosa'' o ''Doña Rogelia'', como 'mofa' por el velo de la representante ceutí.

En concreto, se trata de la cuenta de Vox Fuenlabrada y la de Vox Distrito Salamanca (ambas de Madrid), quienes han usado una imagen publicada por la propia Hossain en la que aparecía en un Pleno de la Asamblea de Ceuta, de la que es diputada, junto al mensaje ''¿Se os ocurre algún título para esta foto?''.

Estos comentarios ya no se pueden leer. Ambas cuentas, tanto la de Fuenlabrada como la de del distrito madrileño de Salamanca, han borrado los citados mensajes de sus tablones. 

Este hecho ha despertado el rechazo de muchos tuiteros, que han querido salir en defensa de Hossain. Algunos, incluso, han pedido ilegalizar el partido de ultraderecha.

Mensaje de un 'tuitero' en defensa de Hossain. Twitter
Mensaje de un usuario en defensa de los ataques racistas a Hossain. Twitter.

Un historial de racismo

Esta no es la primera vez que el partido de ultraderecha ofende a la diputada. El pasado mes de junio, hace apenas tres semanas, el portavoz de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, sacó su racismo a relucir y respondió a la portavoz en Twitter de esta manera: "¿Y si te deportamos a Marruecos?".

'Tuit' xenófobo de Carlos Verdejo, portavoz de Vox, contra Fátima Hossain. Twitter

Esto alentó a sus seguidores, que continuaron con los insultos racistas. Los comentarios de este tipo a Hossain son constantes por parte de Vox. También en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, que incluso se ha tenido que suspender en varias ocasiones para mostrar el rechazo ante estas faltas xenófobas lanzadas por el portavoz de la formación de ultraderecha. Una de las últimas, el pasado mayo, cuando el parlamentario apeló a Marruecos para referirse a la diputada.