Las redes han mostrado su rechazo a los que han convertido 'Viva Hungría' en una de las tendencias más secundadas en Twitter. Este sábado, la red social amanecía con cientos de comentarios a favor de Hungría y Viktor Orbán. Esto ha despertado las críticas de muchos usuarios, quienes han afeado a Vox y a sus seguidores que secunden y defiendan las políticas homófobas y racistas del Gobierno de Orbán.

Esto se produce después de que la formación de ultraderecha haya señalado, de nuevo y públicamente, a quienes rechazan las políticas en contra del colectivo LGTBI+ de Orbán. En las últimas horas, ha puesto en el foco al Partido Popular, grupo que se ha abstenido en el Parlamento Europeo el pasado jueves en una votación para retirar a Hungría fondos de recuperación por su ley homófoba. 

Por su parte, también su líder, Santiago Abascal, ha querido mostrar su apoyo a Hungría, y señala directamente a la formación de Pablo Casado.

La reacción de sus seguidores

Este ataque frontal de los líderes de Vox al Partido Popular ha despertado la reacción de los simpatizantes del partido de ultraderecha, quienes han lanzado en las redes sociales una campaña de apoyo al Gobierno húngaro. Algunos, incluso, al grito de 'Viva España'. 

No es la primera vez

Esta no es la única vez que los de Abascal muestran su apoyo al primer ministro húngaro. Ya el pasado mes de mayo, Vox defendió públicamente a Orbán tras las críticas que este recibió a nivel europeo por la polémica ley de pedofilia y homosexualidad que ha aprobado su Gobierno. 

"Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB. Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que otra Europa es posible", decía la formación en un tuit.