Isabel Díaz Ayuso e Iñaki López han protagonizado un tenso debate en redes sociales, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid trasladará desde las redes sociales la intención de su Ejecutivo de ofrecer al Gobierno de Pedro Sánchez el Hospital Isabel Zendal para los refugiados ucranianos que lleguen a Madrid.

La dirigente autonómica ha asegurado que el hospital de pandemias cuenta con 700 camas disponibles en las próximas 48 horas y 1.000 durante los próximos siete días y ha defendido que las instalaciones servirían para "atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania".

Horas después de comunicar en Twitter el ofrecimiento de su Gobierno regional, Ayuso ha recibido una llamativa respuesta, la del presentador de Más vale tarde, Iñaki López. El periodista calificó de "fantástico" el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid y reprochó a la presidenta madrileña que el hospital no cuente con quirófanos: "Un fantástico ofrecimiento, aunque no servirá a quienes necesiten quirófano. Aún no tiene".

El debate no quedó ahí, ya que la dirigente autonómica no dudó en responder al presentador de La Sexta y reprocharle sus palabras: "Agradezco que califiques de “fantástico” el ofrecimiento en este y resto de hospitales. Ahora bien: quien crea que las UCIS, las UCRIS y el estupendo personal sanitario no son útiles, sabrá de crítica política pero no de atención hospitalaria".

Iñaki López ha justificado que los quirófanos "son muy útiles" y ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que refuerce la atención primaria tras el impacto sufrido por la pandemia del coronavirus en los últimos dos años.

"Merecerían un mayor esfuerzo y atención. Se lo digo como usuario de nuestra sanidad pública, exhausta tras dos años de lucha con los medios y el personal menguado. Un saludo", ha asegurado el comunicador en su respuesta a Ayuso.