La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a su Gobierno no hablar de la situación del contrato de su hermano porque "eso está en la Fiscalía" y "no va a servir para informar, sino todo lo contrario". Ha subrayado, además, que en cualquier caso nunca se sabrá "cuántas vidas habrán salvado esas mascarillas".

Así lo ha comunicado este domingo la dirigente del Gobierno regional ante los medios en el partido de rugby que se ha disputado en la Universidad Complutense de Madrid entre España y Rumanía, donde se jugaban la clasificación al Mundial de 2023.

Una ''fuerte presión''

En este sentido, Ayuso ha confirmado que su Ejecutivo está "sometido ahora mismo a una fuerte presión" y que lo que tienen que hacer es "no hablar de aquello que no les compite como Gobierno", en relación a la situación de su hermano con los contratos para la adquisición de mascarillas en los peores meses de pandemia del coronavirus.

"Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida; en un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas", ha justificado la lideresa.

Por último, ha concluido que el asunto entre "dos particulares" no tienen que resolverlo ellos y en cambio, sí "dar cuentas" de la gestión que ha hecho su Gobierno, ya que -en sus palabras- "eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar a informar".

Apoyo a Feijóo

En este mismo encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apoyado la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para tomar las riendas del Partido Popular, y ha negado su intención de presentarse al Congreso Nacional.

Ha insistido en que su sitio es Madrid y "tiene una gran responsabilidad con los madrileños". ''Feijoó va a contar con toda mi ayuda. Apoyo su candidatura actualmente, la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", ha expresado.