Son muchas las anécdotas que se producen en un aeropuerto. Es más, cualquiera de nosotros seguramente tengamos alguna si hacemos memoria. 

Sin embargo, la última que se ha dado a conocer a través de las redes sociales ha generado auténtico estupor e, incluso, ha sido llevada a la mesa de debate de algún programa de televisión. 

Lo ocurrido lo ha narrado una coordinadora aérea, que no controladora como se ha difundido por algunas vías, que reconoce que ha visto muchas cosas en su trabajo, pero nada como esto. Unos padres han dejado a su hija en la terminal por un problema de documentación y han cogido el vuelo con su otro pequeño.

Esta empleada cuenta cómo todo el proceso se desarrolló de manera correcta y normal hasta que llegó a la oficina a dejar la documentaión del vuelo. Fue allí donde le indicaron que tenía que ir al parking porque el avión había vuelto allí porque había aparecido un niño de diez años. Pero la menor "estaba en la zona de tierra, no en la zona áerea", explica. Al llegar, "la policía me dice que sí, que tienen a una niña que dice que sus padres están en el avión para irse a su país".

Aunque preguntaron si alguien "se había dejado un niño", nadie contestó, así que el sobrecargo del vuelo procedió a identificar a todos y cada uno de los pasajeros. Fue entonces cuando aparecieron los padres, que acompañados de otro hijo más pequeño, explicaron la razón.

La niña iba a viajar con el pasaporte del país de los progenitores, pero como estaba caducada lo hacía oon el español y para eso precisaba un visado. Como no lo tenía, y ante la imposibilidad de viajar, los padres decidieron dejarla en la terminal para que la recogiera un familiar y así no perder el resto de billetes.  

"Para ellos todo era muy normal", cuenta esta trabajadora, que reconoce que no para ella ni para la policía.

Los agentes llevaron a la familia hasta la comisaría de la terminal donde estaba la menor, todas las maletas fueron retiradas de la bodega y el vuelo finalmente partió rumbo a su destino, dejando, eso si, una de las historias más llamativas transcurridas en un aeropuerto. 

¿Cómo te quedas?, pregunta esta coordinadora de vuelo que ha contado lo sucedido en Tik Tok. ¿En qué cabeza cabe que dejes a un niño en la terminal?, se cuestiona, asegurando que como madre no lo comprende. 

La historia no ha tardado en circular como la pólvora, no solo por esa red social, sino también por otras como X.

Aunque desde algunas cuentas se ha pretendido utilizar lo sucedido  para señalar a la población extranjera, lo cierto es que la historia se queda en una anécdota de las que a diario se producen en este tipo de instalaciones.  

Sin despedirse de su abuelo por dos centímetros

Hace algo más de un mes, otro vídeo sobre lo ocurrido en un aeropuerto se hizo viral. En este caso la historia la narró la propia protagonista, que trataba de viajar a Asturias para ver a su abuelo, a punto de fallecer. Dos centrímetros impidieron que llegase a tiempo.

La compañía Ryanair quería cobrarle porque su mochila no cabía en el medidor en horizonal, "aunque si en vertical", explicaba en la grabación. Le pidieron algo más de 60 euros y ella estaba dispuesta a pagarlos, pero incomprensiblemente y tras "esperar más de diez minutos con la tarjeta de crédito en la mano" el vuelo se cerró y se quedó en tierra. 

La joven denunciaba que nadie le había dado una explicación al respecto y pedía medidas urgentes para que nadie volviera a pasar por algo similar. "Perdí el vuelo, el dinero y lo peor, la posibilidad de despedirme de mi abuelo para siempre", lamentaba en la publicación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio