El piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha cargado públicamente contra la nueva ley anti-LGTBIQ+ que el Gobierno húngaro de Viktor Orban aprobó hace unos meses.

El conductor de Mercedes-Benz ha querido mandar un mensaje de ánimo al colectivo en defensa de sus derechos. Aprovechando la celebración del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Lewis ha pedido a sus seguidores en el país que voten en contra del gobierno de Viktor Orban en el próximo referéndum con el fin de "proteger los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

"Para todos en este hermoso país de Hungría. Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero compartir mi apoyo con los afectados por la ley anti-LGTBIQ+ de su gobierno", ha señalado el piloto británico en redes sociales.

Hamilton ha tildado de "inaceptable, cobarde y engañoso" que "quienes detestan el poder sugieran tal ley": "Todos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quién aman o cómo se identifican".

"Insto al pueblo de Hungría a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca. Por favor, demuestren amor por quienes le rodean porque el amor siempre ganará. Os envío positividad", ha añadido el conductor de Mercedes en la stories que ha publicado en Instagram.

Lewis Hamilton no ha sido el único piloto de la parrilla que ha querido mandar un mensaje en defensa del colectivo LGTBIQ+ en el GP de Hungría, posicionándose en contra del gobierno húngaro. El tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, visitó el circuito de Hungaroring con unas zapatillas con la bandera del orgullo y que él mismo no ha dudado en compartir en cuenta oficial de Twitter.