En pocos lugares de España se vive la Semana Santa como en Andalucía, especialmente en Sevilla. No sólo para los sevillanos, pues también se ha convertido en una seña de identidad turística de la ciudad. Se vive con pasión, pero también con mucha devoción y respeto. Por ese motivo, las redes sociales se han incendiado este primer fin de semana a raíz de un vídeo aparentemente inocente; aunque cuando las creencias en juego, todo se desvirtúa. Y es que se ha viralizado un breve clip de un nazareno de la Hermandad del Amor, vestido al completo con la indumentaria habitual, zigzagueando por las calles de la capital Hispalense, subido a un monopatín.

El vídeo se ha expandido a gran velocidad por la red social X, donde incluso se han generado múltiples debates al respecto, radicando el principal entre quienes consideran el vídeo una “falta de respeto” a la tradición religiosa de la Semana Santa y quienes lo ven como una mera anécdota. En cualquier caso, en los escasos segundos que dura el clip se puede observar a una persona, ataviada con el capirote de penitente de la Hermandad del Amor, la última en desfilar el Domingo de Ramos, paseando en su monopatín por la plaza de la Encarnación. En las imágenes se ve cómo va haciendo ‘eses’ hasta que acaba tropezando y bajándose de su skate.

El cofrade skater ha desatado el enfado de muchos sevillanos, devotos a la Semana Santa, considerando que el cofrade ha faltado al respeto a la tradición religiosa e incluso hay quien exigía su expulsión de la Hermandad del Amor. “Echadlo”, comentaba uno de los usuarios que ha reaccionado al vídeo, calificándolo incluso de “vergüenza”. Otro, por su parte, fue un poco más explícito en su crítica: “Una buena colleja y el caperuzo al suelo”, replicó al vídeo publicado en X. “Lo peor no es el ideota de turno, lo peor es que nadie diga nada”, se lee también entre los comentarios, donde instan a la Hermandad a encontrar a “este energúmeno”.

No obstante, esta postura se contrapone a los que se han tomado con más humor una imagen para el recuerdo de esta Semana Santa 2024. Hay usuarios a los que este vídeo, lejos de transgredir cualquier frontera religiosa, lo encuentran como una mera anécdota. “Pues tiene rollazo el tío”, ironiza uno de los perfiles que han reaccionado al vídeo del nazareno, cuya identidad aún se desconoce. “El patín es para no contaminar”, bromea otro de los usuarios, contrastando con el enfado entre el sector más devoto y afín a la tradición.

Otra Semana Santa pasada por agua

Polémicas aparte, como prácticamente cada año, la Semana Santa está marcada por las precipitaciones. Tanto es así que incluso algunos andaluces ironizaban en redes con la visita de Juanma Moreno a El Vaticano para pedir que lloviera en la región. En cualquier caso, con arreglo a cuestiones más técnicas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que este lunes, a pesar de comenzar con lluvias por doquier, mejorará el tiempo por la tarde en Sevilla.

Arrancaba la jornada con los cielos nublados y con precipitaciones, aunque estas se volverán ocasionales a lo largo de la jornada, siendo poco probables a partir de las 19:00 horas. El viento soplará del Suroeste, con intervalos de intensidad moderada en los tramos centrales del día, suavizando los termómetros en torno a los 8 o 10 grados de caída térmica con respecto a la jornada anterior. Las mínimas, de hecho, descenderán hasta los 12 grados, mientras que las máximas se frenarán en los 19.

Las nubes no abandonarán la capital hispalense, pues el Martes Santo amanecerá de igual modo, con una nubosidad más frecuente al amanecer y durante la tarde. De hecho, los expertos auguran periodos de precipitaciones en sendas horquillas, especialmente entre las 14:00 y las 21:00 horas. El viento soplará moderado del oeste, pero las temperaturas continuarán en caída libre, con la máxima fijada en torno a los 15 grados y unas mínimas por debajo de los dobles dígitos. La probabilidad de chubascos permanecerá desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, alternando periodos donde las precipitaciones serán menos probables y sin registrar grandes cambios térmicos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes