La controversia machista es algo que nunca falta en Gran Hermano DÚO. El programa de Telecinco intentó lavar un poco su imagen cuando, hace más de un mes, expulsó al exconcursante Julio Ruz por acorralar y acosar a su expareja dentro de la casa. Ahora, después de otra escena con el machismo como protagonista, la cadena ha hecho oídos sordos.

Alejandro Albalá entró al concurso junto a Sofía Suescun, su expareja y ahora compañera durante el programa, y él fue uno de los primeros que defendió a María Jesús Ruiz en su encontronazo con Ruz. Sin embargo, este fin de semana el concursante se ha lucido mandando “a fregar” a su compañera, con un tono de chulería que le caracteriza: “Sofía, tú a fregar. Qué alegría decir eso”. Y no solo eso, Albalá también se ha dedicado esta semana a gritar y juzgar la ropa de Suescun, creyendo que tiene el derecho de hacerlo.

Las palabras del concursante han pasado desapercibidas para el programa, pero no para la audiencia de GH DÚO, que ha denunciado en redes sociales la actitud de Albalá.

Además, ha hecho que todos sus compañeros se quedaran sin comer por una prueba con un monopatín. La tarea de Alejandro era incordiar a sus compañeros, con la condición de no decir ni insinuar que salía beneficiado en dicha prueba. Pero, con sus aires de líder, el concursante no se le ocurrió otra cosa que decir “Estad tranquilos, que esta prueba la pasamos. Confiad en mi palabra”.

Al contrario que con los comentarios despectivos hacia Suescun, aquí sí que fueron amonestados sin comida.