Otra vez la polémica machista está a la orden del día en Gran Hermano Dúo (Telecinco). Uno de sus concursantes, el empresario Julio Ruz, ha sido el protagonista en las últimas horas por agarrar y acorralar a su expareja María Jesús Ruiz, ex miss España. No es la primera vez que este programa es criticado por estos actos, ya el año pasado en la última edición de Gran Hermano VIP pidieron la expulsión de Suso, uno de los concursantes, por unos comentarios machistas sobre su novia Aurah.

Todo comenzó cuando Julio intentó hablar con su expareja, pero ella le ignoró. Él insistente en que le haga caso, la persiguió por toda la casa diciéndole "no pasa nada, yo te persigo. Donde quieras que vaya, vamos a ir".

Sus compañeros de concurso no se quedaron quietos, porque ya desde ese momento advirtieron a Julio de que parara. Ylenia, otra de las concursantes de esta edición, intentó ayudar a su compañera diciendo que "es muy feo lo que estás haciendo Julio", a lo que él contestó que "meterse donde no te llaman también está muy feo".

María Jesús, sin hacer caso a la conversación de los otros concursantes, siguió andando hasta la lavandería, a donde la siguió Julio sin siquiera dudarlo. Allí, él intentó ayudarla a ponerse el abrigo, y ella intentó resistirse: "No hace falta que seas tan caballero, que me dejes en paz Julio, te lo digo de verdad". Pero Julio seguía empeñado, y arrinconó a la mujer en una esquina, agarrándola del brazo sin que ella pudiera irse. "Me haces daño y lo sabes", le dijo Julio.

Justo después, los demás concursantes llegaron a la lavandería, entre ellos Antonio Tejado, que fue el primero que entró y le dijo al empresario "te he visto cogerla por el brazo desde allí". En ese momento, María Jesús aprovechó para alejarse de su expareja e irse. Pero ese no fue el único comentario que Julio recibió, Ylenia también le gritaba "state quietecito, te lo digo".

Al salir de la lavandería, la exmiss España les decía a sus compañeros que no pasaba nada y que estaba todo bien, pero ellos siguieron muy enfadados con la situación.

Julio era uno de los favoritos de esta edición de GH Dúo, pero esta conducta machista podría hacer que su fama bajara, como bien demuestras los comentarios en Twitter en reacción al vídeo en el que se ve lo que pasó.