TVE ha dado la última palabra respecto a la letra de la canción que representará a España en Eurovisión este año. La respuesta ha sido clara: no habrá modificaciones en SloMo, la canción de Chanel Terrero que tanto debate ha encendido a nivel cultural e incluso político. 

Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad y miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, ha asegurado que la letra de la canción será la misma a la que se presentó en el Festival del Benidorm Fest en TVE, donde la votación del jurado y el público alzaron a la cantante con tonos latinos, tal y como recogía Vertele. En este sentido, la directora del organismo defendía que "debe prevalecer la libertad de creación".

La directiva también ha destacado que se ha producido una "polémica sobrevenida" que no ha estado adecuadamente en tiempo y forma oportunos, por lo que hace un llamado a "tomar nota" de cara a futuras ediciones del certamen musical, teniendo en cuenta así el desgaste psicológico que la propia artista aseguró que sufrió y la decisión que tomó de dejar algunas redes sociales por los comentarios de odio. 

¿A qué se debió la polémica? 

Dentro de la Comisión Mixta de control Parlamentario de RTVE, el PSOE alzó la voz en relación con la letra musical condenando que esta remitía a "la prostitución", remarcando así algunas líneas de la misma, unas declaraciones por las que José Manuel Pérez Tornero tuvo que salir en defensa de SloMo. 

Tan solo unos días después, Ignacio Elguero, miembro de la Dirección de RTVE, se mostró dispuesto a cambiar el mensaje de la canción si fuese necesario. "Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema. El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas", remarcó.