Los contratiempos que Tamara Falcó está teniendo en la preparación de su boda con el empresario Iñigo Onieva están rellenando horas en las tertulias televisivas de crónica social. Este lunes El programa de Ana Rosa no era ajeno a la última polémica de la marquesa de Griñón con las diseñadoras de su traje frustrado. Analizaron la noticia y comentaron los posibles motivos de su ruptura con la firma que se lo iba a hacer, pero quizás no de la mejor forma, pues los comentarios de algunos colaboradores han traído cola.

Los dos nombres que retumbaron con fuerza durante todo el día fueron los de Alessandro Lecquio y Bibiana Fernández, pues pusieron en en el centro del debate a la socialité por haber ganado peso y dando una incendiaria opinión al respecto de las personas que ganan peso.

Como era de esperar, muchos espectadores se indignaron y se lanzaron a las redes sociales a publicar mensajes de las controvertidas y políticamente incorrectas opiniones. Pero no solo la audiencia mostró su repulsa, también algunos de sus propios compañeros de plató, que les recriminaron sus declaraciones.

Los comentarios "gordófobos" de los tertulianos

Mientras se hablaba de la nueva firma encargada del vestido de boda de Tamara, los colaboradores comenzaron a hablar de la figura de la celebrity en sus últimas apariciones, comentando que había cogido peso. "Tamara ha cogido peso. Esto no quiero que se entienda malamente porque, la gente corriendo cuando se habla de peso, de color, de raza o de religión...", decía Bibiana. En ese momento, el periodista Antonio Rossi apoyaba sus palabras: "se ofende todo el mundo".

"Si repasamos la foto de este fin de semana, vemos como el perímetro de Tamara es el doble del de su madre", comentaba por su parte Lecquio por su parte apuntando a que el conflicto con las diseñadoras elegidas en un primer momento partía de eso, pues Tamara quería "disimular esas redondeces, cosa que no ha hecho el vestido con el que estaban trabajando las vascas. Ella ha estado muy a disgusto con esto".

Joaquín Prat para los pies a Bibiana 

El presentador Joaquín Prat ponía una voz contraria al peligroso alegato: "Ah, ¿que las mujeres que están gorditas no se pueden vestir de novia?". "Ha cogido peso y se puede vestir de novia y de trapecista, pero cuando se tomó las medidas con las vascas tenía otra talla", respondía Bibiana Fernández tratando de justificarse.

La tertuliana continuó hablando del tema aludiendo al diseñador de Carolina Herrera encargado de su vestimenta nupcial: "Wes Gordon se va a encontrar con una mujer que no es la mujer que él recuerda del reality donde ella fue a visitarle. No me estoy metiendo con ella. Ya tuvo un problema de salud y cogió peso por algo que no sé lo que es, pero vuelve a tenerlo. Las novias, por lo general, cuando vamos a casarnos normalmente hacemos régimen".

Joaquín Prat volvió a intervenir señalando los múltiples problemas de salud que provocan sobrepeso, algo que fue rebatido por Bibiana: "Sí, lo más importante es la salud, pero bajo ese paraguas se mete a todo el mundo. ¿Tú has visto en África a mucha gente gorda? Pues entonces. Yo le estoy pidiendo a Dios una vida para ser gorda porque qué ganas tengo de comer, ¡qué hambre tengo!".

El broche final al asunto lo puso Patricia Pardo con una inesperada defensa al discurso de la tertuliana: "Es un debate muy difícil este que estáis abordando, pero es verdad que la posición de Bibiana es la más difícil de defender porque a veces por miedo no se habla. Admiro tu valentía por la franqueza a la hora de hablar porque se puede malinterpretar".

Las redes responden a Bibiana y Lequio

Los comentarios de los tertulianos no tardaron en ser muy criticados y tachados de gordófobos en las redes sociales. El revuelo provocó un aluvión de usuarios que denunciaron la peligrosidad de los mensajes como los de Bibiana Fernández y Alessandro Lequio.