Este sábado se ha celebrado en Chipiona un homenaje a Rocío Jurado con motivo de la conmemoración del aniversario de su muerte que tiene lugar el próximo martes 1 de junio. 

Esta conmemoración ha servido para ver a los miembros de la familia juntos, a excepción de su hija Rocío Carrasco. A raíz de Rocío, contra la verdad para seguir viva, los asuntos de los Jurado se han convertido en asunto de estado y cada circunstancia que se genera a su alrededor, es noticia.

Como no podía ser de otra manera, el homenaje en la localidad gaditana ha estado a la altura de lo esperado. Comenzaba a las 11:00 en el santuario de la Virgen de Regla y a lo largo del día se han acercado personajes como David Flores y sus hijos, Amador Mohedano, Rosa Benito, Gloria Camila u Ortega Cano. Cabe destacar que la propia hija del torero ha elegido un traje fucsia, muy parecido al utilizado por Rociito en su documental.

Durante el homenaje se han vivido momentos surrealistas como una anónima gritando “Yo soy Rocío Carrasco”. A continuación, también se ha escuchado "es tu madre".